Hazte fan del rubio perfecto
Es sin duda el tono de cabello más deseado, el más buscado en Google y el que más se realiza en los salones de peluquería. Ni más, ni menos que el rubio. Así que te compartimos algunos secretos para conseguir ese rubio perfecto.
La clave, el tono de piel
Antes que nada, como asegura Mercedes Sastre, directora del salón 3K Peluqueros, en Madrid, se debe elegir el tono dependiendo del tipo de piel.
Normalmente, las pieles claras con tonos fríos (claras de ojos azules, verdes o miel) tendrían que optar por rubios más oscuros. Cuando se tienen los ojos claros, los tonos ceniza ligan muy bien, así como los platino e incluso las tonalidades rojizas.
“El tono del cabello nunca ha de ser demasiado parecido a la tonalidad de la piel, ya que si no las facciones se podrían perder. Hay que resaltar tanto el rostro como el tono de los ojos”
Mercedes Sastre
Qué tonos favorecen a cada tipo de piel
- Pieles claras y rosadas: sin duda, el mejor tono que sienta bien es el rubio nórdico o platino.
- Pieles amarillentas: le sientan muy bien los tonos más fríos, ya que logran contrastar la calidez de la piel.
- Pieles cetrinas u oliváceas: la técnica que mejor funciona para este tipo de piel es, sin duda, el balayage, porque armoniza muy bien con este tipo de rostros.
- Pieles oscuras: es ideal optar por rubios más oscuros alrededor del rostro, pues logra enmarcar mejor el rostro.
Déjate aconsejar por tu profesional de confianza
Es normal que en ocasiones la visión del cliente no es la misma que la del profesional, es en estos casos en donde se corre el riesgo de salir del salón con un color o un corte de pelo totalmente distinto. Por eso es muy importante mantener una buena conversación entre el colorista y el cliente, para entender claramente cuál es el objetivo del color y, ofrecerle el punto de vista profesional para acercarse al resultado que espera. Es indispensable acudir a imágenes de referencia en donde quede claro qué tono de rubio que puedes lograr y cuál es el que desea tu cliente.
La paciencia para encontrar el rubio ideal
Muchas veces no es posible lograr el tono de rubio ideal en una sola sesión. Normalmente, depende del color de la base, así como de los tintes que se hayan llevado con antelación, sobre todo en los últimos seis meses.
Es probable que para alcanzar el tono de rubio ideal, se necesiten bastantes horas en el salón, e incluso puede que no se consiga en una sola cita. Por este motivo, la prueba de color en un solo mechón es ideal para conocer de ante mano los resultados que se pueden lograr.
Rubios sublimes con éclat
¿Es posible lograr el rubio perfecto con un brillo espectacular? Ahora es posible conseguirlo con éclat, una coloración demipermanente de pH ácido con vitamina C y proteínas. Te mostramos cómo puedes conseguir diferentes tipos de rubios con la coloración ácida de Montibello.
Rubio Champagne
Antes:
- Cabello con subtonos amarillentos indeseados.
- Deshidratado y mate.
Después:
- Rubio champagne nítido.
- Cabello neutralizado y revitalizado con brillo sublime.
Tono de éclat utilizado: 10-12
Rubio Nórdico
Antes:
- Raíces oscuras muy crecidas.
- Puntas decoloradas.
Después:
- Rubio platino nórdico con raíces naturales perfectamente difuminadas.
- Cabello más fuerte y brillante.
Tono de éclat utilizado: 10-12
Rubio Cremoso Natural
Antes:
- Cabello coloreado y con restos de mechas.
- Cabello apagado y sin vida.
Después:
- Rubio cremoso natural.
- Cabello renovado con mayor volumen y relieve.
Tono de éclat utilizado: 10-3
Rubio Melocotón
Antes:
- Cabello con gran cantidad de mechas y porosos.
- Puntas castigadas.
Después:
- Rubio melocotón brillante con alta riqueza cromática.
- Puntas selladas y definidas.
Tono de éclat utilizado: 10-4
Cuida tu nuevo color de rubio en casa
El cabello rubio requiere de un mantenimiento y unos cuidados muy concretos, por lo que es importante aplicarlos si se quiere tener una melena perfecta. Cuando se decolora el cabello, este se vuelve poroso, lo que lo hace más sensible a los cambios de color, la falta de humedad, los rayos UV; todo esto puede hacer que el cabello sea mucho más seco y con cambios de color que tienden hacia tonos más naranja.
La mejor manera de evitarlo es usando un champú especial para pelo rubio, que normalmente suele tener pigmentos morados, para ayudar a evitar la pérdida del tono, también es ideal que el champú no contenga sulfatos, ya que los sulfatos tienden a arrastrar el color, y sin duda, acompañar los cuidados con una mascarilla específica.