Mario Gómez: «Triunfarás siendo tú mismo»
Entrevistamos al estilista encargado de crear el look de Rocío Flores para el Golden Nail Congress
Hablamos con Mario Gómez, el estilista encargado de crear el look de Rocío Flores para el Golden Nail Congress, quien además de revelarnos cómo consiguió potenciar la imagen de la madrina del primer Congreso Internacional de uñas, también nos contó las técnicas que más usa en su salón, así como algunos consejos para mejorar la experiencia con el cliente a la hora de cambiar su look.
Belleza Pro: ¿Cuáles son los aspectos más importantes que tienes en cuenta a la hora de crear un look para un evento, en este caso el de Rocío Flores para el Gonden Nail Congress?
Mario Gómez: Para crear un look, hay que tener a la persona frente al espejo, estudiar su rostro, la textura de su cabello y el color, pero sobre todo hablar con ella y conectar, para finalmente poder crear.
En el caso de Rocío Flores tuvimos que crear un look pensando en el Golden Nail Congress. Así que lo primero que hicimos tras lavar su cabello fue hidratarlo y también preparamos su piel con vitamina C para el maquillaje. Posteriormente, tras observar su rostro, evaluamos varias opciones, siempre hablando con ella. Así que juntos decidimos hacer unas ondas muy suaves de acuerdo a sus rasgos faciales, que destacarían sus espectaculares ojos y así, la convertimos en la reina del Golden Nail Congress.
BP: ¿Cuáles son las técnicas que más te gustan de la peluquería?
MG: La verdad es que me gustan todas, porque si las sabes trabajar son excelentes, pero como tenemos poco espacio nos centraremos en la técnica urbana, que me parece muy importante por el amplio abanico de posibilidades que ofrece. Desde el lavado del cabello combinando los diferentes tratamientos de hidratación, el corte en cualquiera de sus modalidades, que siempre dará el estilo al cabello, tinturas, diferentes tipos de balayages y moldeados para finalizar con un gran secado y peinado.
BP: ¿Qué es lo que más has buscado en la peluquería?
MG: Yo siempre he querido que se vea mi trabajo de principio a fin, quiero que mi trabajo se reconozca por mi sello personal y por mi forma de trabajar. Algo muy importante en la peluquería de hoy es que debemos tener claro que, sin identidad propia, no hacemos nada.
Si hay algo que de verdad me gusta dentro del mundo de la peluquería son las exhibiciones y las competiciones, de hecho, he tenido la suerte de participar tanto en campeonatos y exhibiciones nacionales como internacionales a lo largo de mi carrera.
BP: Para finalizar, ¿Qué consejo le ofrecerías a los estilistas a la hora de mejorar la experiencia de sus clientes en el salón?
MG: El consejo que yo daría a los estilistas es el mismo que yo me he aplicado para mí toda la vida, se trata de ser uno mismo, creer en ti y crear para ti, pero sobre todo saber transmitirlo a tus clientes. Es bueno explorar otras técnicas, otros estilos, pero sin perder la esencia de ser uno mismo, porque triunfarás siendo tú mismo.