Jornada de Fecic sobre los nuevos requisitos en el etiquetado de productos cárnicos
3 de noviembre de 2014
Ochenta empresas cárnicas catalanas asistieron el pasado día 30 de octubre a la jornada sobre etiquetado, que organizó Fecic en Vic (Barcelona), para poder explicar detalladamente las diferentes normativas que afectan al etiquetado de los productos y aclarar las dudas de interpretación que generan.
Estas nuevas normativas, que han entrado en vigor recientemente, están suponiendo cambios a las empresas para poderse adaptar a ellas. Próximamente, se empezarán a aplicar muchas de las cuestiones que se plantean, por eso se invitó a las administraciones competentes en esta materia: el Ministerio de Agricultura y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.
La subdirectora adjunta de la Subdirección General de Control y de Laboratorios Alimentarios del Magrama, Ana Bravo, explicó el Real Decreto 474/2014 sobre normas de calidad de los derivados cárnicos, los cambios que supondrá y contestó todas las dudas que fueron surgiendo. Después, fue el turno del subdirector general de Coordinación, Calidad y Cooperación en consumo de Aecosan, Carlos Arnaiz, que expuso la visión del Reglamento 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.