La Cambra de Barcelona pone en marcha un plan específico para autónomos con motivo de la crisis de la COVID-19
La Cambra de Barcelona ha puesto en marcha el programa Cambra x Autònoms, un plan específico para autónomos para ayudarles a paliar la crisis provocada por la COVID-19, con medidas especiales de acompañamientos para este colectivo destinadas a paliar los efectos del parón de la actividad durante el confinamiento y los agravios resultantes en los meses posteriores.
Dicho plan, presentado en el marco del salón Biz Barcelona 2020 celebrado el 22 de septiembre, supone un paso adelante en la misión de la Cambra de Barcelona para apoyar un sector clave para el tejido económico y empresarial de Catalunya.
Este programa específico para el colectivo de autónomos tendrá dos partes: una institucional, con el objetivo de proponer medidas concretas para los retos y problemáticas de los autónomos; y una más operativa que trabajará para visibilizar al sector y adaptar y activar servicios y proyectos de acompañamiento para autónomos.
Por ello se ha reforzado el área de autónomos de la Cambra con la incorporación de nuevos servicios orientados a los efectos de la crisis sanitaria. Entre ellos, destacan el acceso a líneas de financiación y 10 horas de asesoramiento gratuito con técnicos de Asencat, entidad que colabora con la corporación.
También se pondrán a disposición de los autónomos un servicio de gestión fiscal y programas mentores y de apoyo a mujeres emprendedoras. Por último, se ofrecerán servicios como expediciones de certificados, soluciones web, talleres y cursos de formación empresarial.