Se celebra la V Jornada sobre Polígonos de Actividad Económica (PAE)
5 de noviembre de 2013
La Diputación de Barcelona es una institución de gobierno local que impulsa el progreso y el bienestar para la ciudadanía, actuando directamente en cooperación con los ayuntamientos.
El área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona desarrolla las actuaciones en el ámbito de la dinamización de la actividad económica del territorio. En este sentido, una de las líneas de trabajo del área son las actuaciones de apoyo a los entes locales en materia de polígonos de actividad económica (PAE), puesto que estos constituyen una pieza clave en el desarrollo del tejido productivo; además, los entes locales pueden y tienen que jugar un papel decisivo para su mejora, promoción y dinamización.
En la línea de apoyo técnico, desde la Diputación de Barcelona se ha venido apoyando al ente locales de la provincia en la organización de jornadas centradas en la promoción y mejora de los PAE desde la óptica local. Hay que destacar, en este capítulo, los Encuentros de Asociacionismo Empresarial a los PAE que han tenido lugar en Polinyà en 2009, en Castellar del Vallès el 2010 y en Manresa el 2011, organizadas por los mismos consistorios, pero con la estrechada colaboración de la Diputación de Barcelona.
El año 2012, en buena parte recogiendo una demanda de los ayuntamientos implicados en estos encuentros, y también con una clara voluntad de liderazgo, la Diputación de Barcelona asumió el impulso y organizó la cuarta edición, en aquel caso en colaboración con el Ayuntamiento de Sabadell. Este año, la V Jornada PAE tendrá lugar en Barcelona y se centrará en la cooperación supramunicipal.
El objetivo de la jornada son promover la cooperación supramunicipal para impulsar los PAE de la provincia de Barcelona a través de:
- Aportar conocimiento sobre la supramunicipalidad como factor de competitividad territorial, en general y, específicamente, en el ámbito de la gestión de los PAE.
- Presentar experiencias prácticas en este ámbito.
- Abrir un debate con los asistentes que permita contrastar críticamente las ideas y experiencias expuestas.