Hidromek apuesta por la formación
Durante los cursos se hizo especial hincapié en la nueva, fiable y ecológica Hidromek HMK102B Serie Maestro que cuenta con nuevo tren de potencia John Deere y ZF. Gracias a este sobredimensionado tren de potencia, la máquina ofrece enormes prestaciones y una destacada fiabilidad.
Las retrocargadoras Hidromek hace tiempo que no montan cambio manual y desde el año pasado, con la nueva caja de cambios ZF, la mixta de Hidromek cuenta de serie con 5 velocidades que pueden ser accionadas de forma secuencial o, si se desea, totalmente automática. Esta nueva caja de cambios permite al operador estar absolutamente concentrado en su trabajo y proporciona un notable ahorro de combustible.
El motor John Deere otorga a la máquina una potencia de 100CV. Estos CV no son un simple número, cuando la máquina entra al acopio lo hace con una fuerza poco habitual en las versiones de su segmento. Su cuchara 4X1 ‘heavy duty’, de serie en todos los modelos, está especialmente diseñada para realizar “paladas” bien colmadas y su sistema de anti cabeceo de pala (MSS) permite que el operador se desplace sin sufrir pérdidas de material para una óptima producción.
Durante el curso se trataron temas técnicos, de manejo, de ergonomía, de seguridad…, de tal forma que los técnicos de la red de Hidromek reciclaron y actualizaron sus conocimientos para continuar dando el mejor de los servicios posibles.
Todos los cursos de formación se realizan directamente sobre el equipo. Todos los asistentes se ponen el buzo y buscan, analizan, simulan situaciones y encuentran las soluciones para esas situaciones, de tal manera que, si se diesen en campo, el técnico de Hidromek podrá ayudar a su cliente sabiendo lo que le ocurre a la máquina, seleccionando el repuesto necesario y evitando múltiples desplazamientos y tiempos muertos.
Para Hidromek la búsqueda de la excelencia es una prioridad y forma parte de sus principios. Por este motivo a los cursos asistieron técnicos de todos los distribuidores de la red en España, Portugal y Francia, que comparten los mismos principios que la marca que representan.
Aunque la situación de los mercados portugués y español es muy difícil, desde Hidromek se apuesta por estos dos países y reitera su compromiso hacia sus clientes. “Un equipo de trabajo Hidromek nunca quedará desatendido”, se señala desde la compañía.
Después de cada formación todos los técnicos pasan un test de conocimientos teóricos y prácticos que reflejan sobre el papel y sobre la propia máquina, los conocimientos que han adquirido.