Iveco continúa ‘Creando Nuevos Caminos’ con su oferta de cero emisiones
La compañía ha expuesto en IAA 2024 su gama de productos impulsados a HVO, gas natural, baterías eléctricas e hidrógeno, resultado de su enfoque tecnológicamente neutro de la descarbonización. En este sentido, ha presentado dos vehículos totalmente nuevos, que han hecho su estreno mundial en la IAA: el S-eWay Rigid pesado de cero emisiones y el eMoovy, el vehículo comercial ligero eléctrico desarrollado con Hyundai, que debuta en la parte alta del segmento medio de hasta 3,5 t.
La estrategia de Iveco está impulsando una constante evolución y expansión de su portfolio, ofreciendo una completa selección de tecnologías de propulsión para apoyar a sus clientes en su transición hacia las cero emisiones sin comprometer el rendimiento y el costo total de propiedad.
“En la IAA presentamos los últimos productos resultantes de nuestro enfoque tecnológicamente neutro. Los flamantes S-eWay Rigid y eMoovy complementan nuestra sólida gama eléctrica para ofrecer a nuestros clientes la flexibilidad de una gama ampliada de vehículos con el ADN profesional, la versatilidad, el rendimiento y la robustez que caracterizan a la marca Iveco”, expuso Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de Iveco Group durante la rueda de prensa celebrada en el stand.
Hoja de ruta de la innovación
La visión de la marca también está respaldada por la hoja de ruta de innovación de Iveco Group, que tiene como objetivo ofrecer rentabilidad empresarial impulsada por el TCO para sus clientes, bienestar para el conductor y soluciones para todas las misiones de transporte priorizando tres territorios: multienergía, vehículos definidos por software y conducción autónoma.
El área renovable del stand mostró cómo Iveco continúa creando nuevos caminos exhibiendo su oferta multienergética de vehículos en las gamas ligera, media y pesada: una muestra de las últimas soluciones avanzadas de movilidad de la marca integradas con su amplia gama de servicios desarrollados para apoyar a los clientes en su trayecto hacia las cero emisiones.
Los nuevos S-eWay Rigid y eMoovy, que hicieron su debut internacional, son las últimas incorporaciones a la oferta de vehículos eléctricos de batería de Iveco. También se presentan los desarrollos de la marca en tecnología de hidrógeno, con el prototipo de un S-Way equipado con un motor especial de combustión interna de hidrógeno de 13 litros y el concepto de un camión pesado híbrido con un sistema de extensión de autonomía mediante un motor Cursor 9 H2 desarrollado por FPT Industrial.
Nuevo Iveco S-eWay Rígido: solución de cero emisiones para el transporte urbano y regional
El Iveco S-e Way Rígido fue diseñado para ofrecer una flexibilidad y versatilidad sin igual con una selección de modelos, cabinas, suspensiones y distancias entre ejes, y la disponibilidad de 4, 5 ó 7 baterías en diferentes disposiciones que permiten configuraciones para todas las aplicaciones. Con una autonomía de hasta 400 km y una capacidad de carga rápida de hasta 350 kW, ofrece una solución perfecta para aplicaciones urbanas y regionales. La cabina ofrece un confort sin esfuerzo y una experiencia superior al conductor con una conducción sin ruidos ni vibraciones. El Iveco S-eWay Rígido con su ADN eléctrico está listo para misiones urbanas y regionales.
Nuevo eMoovy: el único chasis cabina BEV en el segmento medio 2,5t - 3,5t
Iveco lleva su comprobada experiencia y herencia profesional a un nuevo segmento con el eMoovy, diseñado desde cero en colaboración con Hyundai Motor Company para ofrecer una solución de cero emisiones para misiones urbanas para profesionales del transporte. Se trata del único chasis-cabina eléctrico del segmento medio de 2,5t - 3,5t, y destaca por su notable resistencia, robustez y versatilidad, así como por su diseño fácilmente retroadaptable para múltiples aplicaciones. La cabina, fabricada por Hyundai, establece nuevos estándares en la vida a bordo, ofreciendo un confort sin esfuerzo similar al de un automóvil, combinado a la perfección con la funcionalidad. El eMoovy 'conduce como un auto, trabaja como un camión', ofreciendo una solución profesional de cero emisiones y adaptada a cada misión.