Comsa, primer certificado del Índice de contribución a la sostenibilidad de constructoras de AENOR
El compromiso con la sostenibilidad de la constructora Comsa ha sido reconocido por Aenor con la concesión del primer certificado del Índice de contribución a la sostenibilidad de constructoras. Se trata de una nueva certificación, específica para empresas constructoras, que mide la contribución que la compañía hace a la sostenibilidad desde un enfoque 360º ESG.
Jordi Martín, director en Cataluña de Aenor, ha entregado el certificado a Marta Tomasa, jefa del departamento de Prevención, Calidad y Medio Ambiente y Desarrollo de Sistemas de Gestión de Comsa.
Jordi Martín, director de Aenor en Cataluña, hace entrega del certificado a Marta Tomasa, jefa del departamento de Prevención, Calidad y Medio Ambiente y Desarrollo de Sistemas de Gestión de Comsa.
Para la concesión de este certificado, Aenor ha evaluado los indicadores prestacionales, sociales, económicos y ambientales implementados por Comsa en los procesos de construcción que ejecuta. Así, en los requisitos prestaciones se tienen en cuenta cuestiones como la gestión de la calidad de contratistas y proveedores o la seguridad de la información. En los requisitos sociales se consideran cuestiones como la estabilidad en el empleo, acciones de formación, disminución de los índices de siniestralidad, o actividades en comunidad, entre otras. Y en la parte ambiental se tienen en cuenta aspectos como las mejoras en el desempeño en consumos de agua o una correcta gestión ambiental y de residuos.
Esta nueva certificación, desarrollada por Aenor en colaboración con las asociaciones sectoriales Seopan y Anci, responde a la apuesta de la entidad por impulsar la sostenibilidad en la construcción. En los dos últimos años Aenor ha puesto en el mercado varios certificados que vienen a reconocer los esfuerzos que el sector está realizando en este sentido. Se trata de la Marca Aenor N Sostenible, Edificio Sostenible, Reforma Sostenible y Rehabilitación Sostenible.