Primer pedido masivo de la estación de carga rápida Deutz PowerTree
Deutz ha recibido el primer pedido masivo de su estación de carga rápida PowerTree. KTEG, fabricante de maquinaria de construcción especializada y cliente piloto de las primeras unidades PowerTree, ha solicitado 17 unidades más. Suministrarán energía in situ para equipos eléctricos de construcción.
El PowerTree amplía la cartera de Deutz de sistemas de accionamiento alternativos y es la primera unidad de este tipo en suministrar energía libre de emisiones in situ para aplicaciones eléctricas.
Instalado en un robusto contenedor de 10 pies, el PowerTree se transporta fácilmente allí donde se necesita. Este sistema proporciona una capacidad de carga de hasta 150 kW, suficiente para cargar equipos de construcción o un tractor durante el almuerzo del operador. El uso de Deutz PowerTree es sencillo y no requiere formación específica. Y gracias a la aplicación digital PowerTree Connect, todos los datos relacionados con el punto de carga y el proceso se pueden rastrear en el propio sitio.
“Para nosotros, el enfoque está en el cliente. Reducir las emisiones en el sector de la construcción es una preocupación para nuestros clientes. Y es por eso que ofrecemos excavadoras eléctricas (8-10 t), así como el PowerTree como una estación móvil de carga rápida. También garantizamos de esta forma que nuestras máquinas eléctricas estén listas para funcionar durante todo un día y, lo que es igual de importante, que se recarguen en el menor tiempo posible. Así es como establecemos estándares, totalmente en interés para nuestros clientes”, explica Harald Thum, director general de KTEG GmbH.
Como empresa pionera de la movilidad sostenible en el sector fuera de carretera, Deutz se centra en igual medida en los objetivos climáticos y en las expectativas de funcionalidad de los clientes. La empresa ofrece a los clientes soluciones de accionamiento adecuadas a sus requisitos individuales, ya sean soluciones convencionales o, cada vez más, alternativas. Estas incluyen una combinación de tecnologías que van desde motores de hidrógeno hasta electrificación.
Deutz lanzó su estrategia de electrificación E-Deutz con el objetivo de explotar mercados a largo plazo y ha puesto todo en marcha para industrializar la producción de sistemas de propulsión eléctricos e híbridos, cuya demanda es cada vez mayor.