Anapat diseña un curso de iniciación a la tecnología de las PEMP para profesores de FP
El Curso diseñado por Anapat, es un curso teórico y práctico que consta de dos partes:
- Curso de Operador de PEMP de Anapat certificado en el cumplimiento de las Normas UNE 58923 e ISO 18878, en el que se imparten conocimientos sobre las características de las PEMP, su operación segura y los riesgos laborales derivados de su utilización de manera teórica, además de operar con las máquinas en el circuito de maniobras elaborado para la parte práctica.
- Formación técnica más específica sobre la electrónica, mecánica y funcionamiento de las PEMP. En esta formación, los docentes pudieron conocer con más detalle aspectos mecánicos, electrónicos e hidráulicos, así como los sistemas de seguridad y características de las PEMP. Con este conocimiento, podrán transmitir a sus alumnos las características y electromecánica de estas máquinas dentro de los contenidos del Grado. Este conocimiento, sin duda generará a los alumnos interés por estas máquinas a la hora de plantearse su especialización en su futuro laboral.
Esta formación es uno de los múltiples trabajos que Anapat y sus empresas asociadas están llevando a cabo para atender una necesidad que plantean las empresas de nuestro sector, que es la búsqueda de profesionales especializados en electromecánica de maquinaria, ante la escasez de este tipo de profesionales. “Desde la Asociación queremos enfocar este aspecto en una posibilidad de trabajo muy atractiva para los jóvenes que finalizan sus estudios como técnicos y aún no conocen nuestro sector, en el que existen unas buenas condiciones laborales y económicas, en un entorno de gran especialización y en constante evolución y crecimiento tanto profesional como personal”, señalan desde Anapat.
El objetivo que se plantea desde la Asociación es impartir estos cursos en todas las comunidades autónomas y establecer lazos de colaboración con las administraciones públicas de toda nuestra geografía. Está teniendo una muy buena acogida por parte de los centros de enseñanza, tanto de la Comunidad de Madrid como de Castilla y León y se prevén próximas reuniones que la Asociación va a llevar a cabo con más instituciones públicas al respecto.
Las compañías alquiladoras de PEMP son empresas muy especializadas, que necesitan personal cada vez más y mejor preparado, ya que disponen de la mejor tecnología disponible, de máquinas que deben estar en perfecto estado de funcionamiento, revisión y mantenimiento, además de proporcionar asesoramiento, soluciones y servicio al cliente. “Con este curso estamos poniendo las bases para que las empresas asociadas puedan disponer de personal técnico cualificado”, concluyen en Anapat.