Mateco mejora sus instalaciones en Madrid para potenciar su servicio en la zona centro
Mateco continúa con su plan estratégico basado en la fuerte inversión en maquinaria de marcas premium a nivel mundial y equipadas con las más altas tecnologías, así como la expansión geográfica por toda la Península Ibérica. Hecho que refuerza y consolida su posición en el mercado y permite seguir ofreciendo el mejor servicio en toda la península.
En este sentido, Mateco ha unificado las delegaciones de Madrid Este y Madrid Norte dando lugar en el municipio de Alcalá de Henares a la nueva Delegación Norte de Madrid que será así mismo las oficinas territoriales de la zona centro. Estas nuevas instalaciones equipadas con las más modernas instalaciones y servicios permitirán a los empleados disponer de un entorno que les permita desarrollar su trabajo de una forma cómoda y eficiente; así mismo, permitirá a los clientes, beneficiarse de la situación estratégica de dichas instalaciones ya que se encuentran ubicada, a pie de la A2 y de la R2 y a 5 minutos de la M50, y está planificada para cubrir toda la zona noreste de la Comunidad de Madrid, así como las dos Castillas.
Mateco completa la cobertura geográfica de la capital con su delegación de Madrid Oeste, que seguirá cubriendo la zona suroeste de Madrid, dando una cobertura logística rápida y eficaz a toda la zona centro.
Las instalaciones, con sus 6.000 m2 de nave y sus más de 17.000 m2 de campa, podrán dar cabida a más de 5.000 máquinas. Esto ha permitido un aumento inmediato del 15% del parque de maquinaria para la provincia de Madrid, el cual será reforzado de nuevo en breve tal y como lo solicitan los clientes.
Las instalaciones están preparadas para un equipo de más de 50 técnicos, equipada con una cabina de pintura ventilada y sectorizada; alberga un almacén de repuestos central, capaz de gestionar más de 1 millón de euros; surtido con más de 15.000 referencias se asegura un ágil servicio técnico.
Por otra parte, cuenta con una zona de oficinas de más de 2.500 m2, equipada con oficinas para el servicio local de la provincia de Madrid, así como oficinas corporativas para dar soporte a la Comunidad de Madrid, a Castilla y León y Castilla-La Mancha.
Dispone así mismo de numerosas salas de reuniones, y aulas de formación para MatecoAcademy donde continuará formando a operadores de plataformas elevadoras y carretillas; con los mejores medios audiovisuales.
La amplitud de las instalaciones ha permitido también ampliar la flota de camiones propia; hecho que permitirá a Mateco seguir optimizando su servicio de logística, desde donde parten 15 camiones al día equipados con sistema de planificación de ruta con Inteligencia artificial basada en la geolocalización de cada uno de ellos.