Internaco y Husqvarna refrendan su compromiso medioambiental con el apoyo al certamen Vilas en Flor
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, la ecología y el cuidado de los espacios verdes, el Grupo de Empresas Internaco ha colaborado con la Fundación Juana de Vega, la Asociación de Viveristas do Noroeste (Asvinor) y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (Agaexar) en la organización del certamen Vilas en Flor, que ha contado entre sus patrocinadores con Husqvarna, firma distribuida en España y Portugal por la compañía ordense.
Los galardones de esta edición fueron entregados virtualmente el pasado día 4 de noviembre en el transcurso de un evento online, en el que los ayuntamientos de Allariz (Ourense) y Chantada (Lugo) consiguieron las cuatro flores de honra, máxima distinción del certamen. Por su parte, Caldas de Reis, Lalín, Tomiño y Salvaterra de Miño fueron distinguidas por el jurado con tres flores; los de A Guarda, Baiona, Carballiño, Culleredo, Cuntis, Cambados, Fene, Gondomar, Narón, Ponteceso, Sada, Sarria, Salceda de Caselas, Pontedeume y Mondoñedo con dos flores, y los de Ortigueira, Tui, San Sadurniño, Guitiriz y Betanzos fueron reconocidos con una flor de honra.
Esta iniciativa constituye un reconocimiento a los ayuntamientos gallegos por la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.
En el caso de Allariz, el jurado valoró singularmente la gran inversión realizada por el municipio para el mantenimiento de sus amplios espacios verdes, en un año de especial complejidad, además de la oferta de actividades de turismo, medio ambiente y sostenibilidad, actividades de compostaje, además de diversos proyectos futuros, como un parque infantil o un parque empresarial de cuatro hectáreas.
De Chantada, el jurado tomó en consideración la riqueza de su patrimonio vegetal y paisajístico y el uso y mantenimiento de vegetación de temporada tanto en el centro como en los paseos junto al río. Además, valoraron muy positivamente la gestión del agua, el uso de técnicas de jardinería seca, el compostaje, la producción propia de madera para construcción de mobiliario en zonas verdes, entre otras iniciativas.