Demoagro 2019: Gascón International, el potencial desde el corazón de Huesca
A apenas 12 kilómetros de su sede, Gascón International desplegaba en la cuarta edición de Demoagro toda su gama de maquinaria, una de las más amplias del mercado en términos de oferta de herramientas para las labores del suelo de profundidad y superficial: gradas de discos, gradas rápidas, chiseles, cultivadores, una vastísima gama de rodillos descompactadores y de rodillos niveladores, afinadores del trabajo del suelo, traíllas o lamas niveladoras.
Con más de un siglo de historia y con la cuarta generación al frente, Gascón International sigue con su política de no recurrir nunca a terceros, ni para el desarrollo ni para el ensamblaje de ninguno de sus equipos. Alfredo Gascón, alma mater del proyecto, garantiza personalmente la calidad y el buen hacer de su fabricado y es capaz de encontrar siempre la mejor solución técnica.
El secreto de la compañía oscense reside en una fuerte motivación y voluntad para traspasar fronteras, para construir herramientas siempre eficientes, rentables, robustas, de una calidad impecable en sus funcionalidad y atención al detalle (técnico y estético), mínimo mantenimiento, trabajando en cinco lenguas extranjeras, resilencia bajo todos los puntos de vista, esfuerzo, personalización del producto, capacidad para adaptarse al país de destino, capacidad para promocionarse renovando el producto fabricado y la imagen de presentación.
En Demoagro, donde recibió a centenares de clientes a lo largo de los tres días, Gascón International desarrolló demostraciones con varios equipos para el trabajo de suelo. No faltaron las gradas de discos tradicionales plegables hidráulicas de la Serie EOS, que con su ancho de labor de hasta 6,30 metros resultan ideales para las grandes y medianas explotaciones agrícolas en laboreo de disco. En ese mismo terreno no podían faltar las gradas de discos rápidas de la serie OTHO, óptimas para una penetración en suelos duros gracias a la orientación inclinada de los discos que ejecutan el trabajo y gracias al peso de la máquina idóneo para tractores.
En reja, el protagonismo recayó en los subsoladores hidroneumáticos de la Serie ASTREA, que pudieron verse trabajar una vez más arrastrados y penetrando en el suelo sin el menor desequilibrio. En el terreno de las labores profundas estuvieron presentes los subsoladores rectos de la Serie NYX, perfectos para trabajar con cantidades importantes de rastrojo, de forma que se evita cualquier riesgo de embozo, ya que poseen una distancia entre brazos de hasta 420 mm y un despeje de hasta 800 mm.
Y cuando hablamos de labores superficiales, Gascón International confía en sus chíseles de la Serie KON y en los cultivadores combinados de la Serie SOKAR, una máquina pensada para una labor a doble capa: desmenuza y descompacta la capa superficial hasta los 35 cm, sin producir montículos con las rejas dispuestas en tres filas, mientras los discos dentados niveladores garantizan la afinación del suelo.