FIMA 2018: Las novedades de General se encaminan a aumentar la rentabilidad
Las novedades que anuncia Componentes Agrícolas General de cara a FIMA 2018 (Zaragoza, 20-24 de febrero) están encaminadas a aumentar la rentabilidad de las explotaciones.
Desde hace 50 años, Componentes Agrícolas General ha ido desarrollando, mejorando e innovando en el campo de los tratamientos fitosanitarios. Esto la ha posicionado como una de las empresas pioneras en sistemas de tratamientos en cualquier tipo de cultivo.
En esta edición de FIMA, General presenta su novedoso sistema de tratamiento fitosanitario Awasulf, nebulizadores desarrollados para hacer tratamientos tanto con productos en polvo como líquidos, que permite mezclar el polvo con dosis muy bajas de líquidos. Este tratamiento se puede aplicar con aire y usando las nuevas barras ligeras y autoportantes Fibratech se consigue que el polvo húmedo resultante se adhiera al cultivo en ambas caras de la hoja aumentando la dosis inoculada y reduciendo un 90% las derivas al medio ambiente.
Otra característica de este nuevo sistema, premiado como Novedad Técnica, es la posibilidad de usarlo en días con viento ambiental, pudiendo el agricultor responder con mayor eficacia a las necesidades de tratamiento de sus cultivos, sin depender tanto de las circunstancias meteorológicas.
Otros productos
Otra novedad son las cabezas de tratamiento Combitrac adaptables a los pulverizadores arrastrados en sus versiones como Atomizador y Nebulizador, pudiendo en este último caso adaptarles el nuevo sistema de brazos plegables Hydromatic Transversal. Estas máquinas están diseñadas para trabajar en espacios reducidos y destacan por su agilidad.
Esta amplia gama de novedades son el resultado del trabajo del departamento de I+D+i, que trata de estar un paso por delante de las necesidades de los agricultores, tanto en calidad de tratamiento, como en la rentabilidad de sus explotaciones, con una profunda preocupación por el futuro medioambiental.