Husqvarna presenta su nueva gama profesional para la recogida de lodo y polvo
Husqvarna ha lanzado la nueva gama profesional para la recogida de lodo y polvo. A continuación, la compañía explica las características de cada una de estas herramientas.
Línea-T de Husqvarna. Extractores trifasicos de polvo HEPA H13
La conjunción perfecta para los trabajos en seco más duros
La línea Husqvarna T ha sido desarrollada para proyectos a gran escala y que requieren un gran poder de extracción. Las máquinas se pueden usar con materiales difíciles de gestionar como el polvo extraído durante el pulido y demolición, así como en una amplia gama de aplicaciones. Los potentes motores suministran un gran caudal de aire muy eficaces para todo tipo de pulidoras y para sistemas locales o centrales de vacío en obras de construcción.
El sistema de filtrado para grandes aplicaciones separa el polvo en tres etapas diferentes desde las partículas más grandes hasta las más pequeñas, brindando una alta capacidad de filtrado y larga vida de servicio. Los filtros HEPA H13 están certificados y probados individualmente y son imprescindibles para filtrar las peligrosas partículas de sílice, estos filtros se montan de forma estándar. El sistema de bolsas de residuos Longopac garantiza un cambio sencillo y seguro de las bolsas.
Línea-S de Husqvarna. Extractores de polvo monofasicos HEPA h13
Eficiencia ininterrumpida para todo tipo de trabajos en seco
La Línea S de Husqvarna comprende extractores profesionales diseñados para responder a las demandas más exigentes. Estas máquinas compactas y ligeras están equipadas con uno, dos o tres potentes motores eléctricos monofásicos con refrigeración independiente, capaces de trabajar continuamente toda la jornada laboral. Son prácticos para todo tipo de trabajo de construcción, demolición y restauración, al igual que con herramientas eléctricas.
La limpieza 'Jet Pulse' del filtro cónico principal garantiza que el polvo sea separado continuamente durante toda la jornada de trabajo. Las bolsas Longopac permiten vaciar la máquina rápidamente y con facilidad. Todas las máquinas han sido diseñadas para usar filtros HEPA H13, probados y certificados individualmente. Es el resultado de un filtrado superior y más seguro, incluso el polvo más fino.
Línea-A de Husqvarna. Purificador de aire portátil
El complemento ideal para su sistema de calidad de aire
La Línea A de Husqvarna incluye algunos de los purificadores portátiles más avanzados de mercado. Han sido probados y certificados para el uso como purificadores de aire y como Máquinas de Aire Negativo, de esta manera son el complemento ideal de su equipo de gestión de polvo y lodo. Le brindan seguridad adicional al entorno laboral y aire conforme a la normativa vigente. Su diseño compacto permite transportar y mover las unidades con facilidad.
Debido a un seguro sistema de filtrado y a su diseño perfectamente adaptado para los filtros HEPA H13, estos purificadores de aire suministran aire ISO 5 Clase 100, aire de mayor calidad, sin importar si está trabajando con polvo de hormigón, de arena o de yeso.
Linea-W de Husqvarna. Aspiradores de lodo de alto rendimiento
Punto de referencia en el mercado de trabajos en húmedo
La Línea W de aspiradoras para lodo Husqvarna ha sido diseñada para los trabajos más exigentes que requieren aspiración de lodo. Mientras que la mayoría de las aspiradoras para trabajos húmedos o combinadas solamente pueden gestionar agua, la Línea W de Husqvarna trabaja con líquidos, lodo de hormigón, aceites y refrigerante. Su renovada calidad, durabilidad, eficacia y una larga vida útil sin problemas han convertido a la Línea W en un clásico moderno.
Combina componentes de alta calidad de acero inoxidable, un único sistema de filtrado para gestionar un gran volumen de lodo y una bomba de gran capacidad.
La Línea W garantiza gran capacidad de evacuación de lodo durante todo el día. Ocasionalmente, la Línea W también puede usarse para la recogida de polvo en seco y puede ser equipada con un filtro opcional HEPA H13.
¿Qué es un extractor de polvo clase H?
La normativa internacional para la prueba de extractores de polvo en húmedo y seco (IEC-60335-2-69, EN-60335-2-69), se clasifica en tres categorías – L para bajo, M para mediano y H para alto– donde la categoría H es la más rigurosa (no confundir con la ‘H’ de HEPA H13). Los Husqvarna S 26, S 36 y T 7500 clasifican en la categoría H.
¿Qué es un filtro HEPA H13?
HEPA es el acrónimo de las palabras inglesas para denominar los filtros de partículas de alta eficacia (High Efficiency Particulate Air). La normativa HEPA (EN 1822-1) ha sido dividida en diferentes niveles (E10 a H14) dependiendo de la eficacia del filtrado. Husqvarna aplica el nivel H13, diseñado para filtrar hasta un 99,95% de las partículas entre 0,15 y 0,30 µm. Este tamaño de partículas es el más difícil de separar, las más grandes y las más pequeñas son más fáciles de separar en los filtros. Además, Husqvarna prueba cada filtro individualmente antes de la entrega para garantizar que el filtro realmente cumpla con todas las disposiciones de la norma HEPA H13.
La gestión de las partículas más pequeñas de polvo es el mayor desafío
Las partículas de polvo suspendidas en el aire en las obras contienen una gran cantidad de sustancias diferentes. Algunas pueden ser peligrosas si son inhaladas como por ejemplo las fibras de asbesto, los cristales de sílice, el moho, el hollín, PCB y ciertos microbios.
El polvo producido al perforar, pulir hormigón, cortar ladrillos y otros materiales similares de la construcción contiene cristales de sílice que es peligroso cuando son inhaladas. Estas partículas pueden penetrar profundamente en los pulmones y causar daños personales graves.
Estas partículas microscópicas son tan pequeñas que pueden estar suspendidas en el aire durante horas, invisibles al ojo humano. Por eso es importante aplicar siempre métodos de trabajo que atrapen el polvo allí donde se genera, y así evitar que queden suspendidas. El uso de equipos profesionales de alta calidad junto a otros de protección personal suficientemente eficaces para atrapar las partículas más pequeñas de sílice es una de las mejores maneras de gestionar el polvo que se genera.
“Las partículas de sílice que se inhalan son tan pequeñas (0,1 – 5,0 μm) que es necesario un equipo con filtro HEPA H13”.
Normativa y regulación nacionales
Dado que las partículas de polvo en el aire pueden llegar a ser una amenaza para la salud laboral, la mayoría de los países han establecido normas y regulaciones con umbrales de exposición permitida. Estas regulaciones varían de país a país. Para mayor información consulte con las autoridades.
Ejemplo: En los EE UU el umbral permitido de exposición (PEL por sus siglas en inglés) al sílice cristalino suspendido en el aire (RCS por sus siglas en inglés) es de 0.000025 g/m3 aire por 8 horas promedio de trabajo Time-Weighted Average (TWA). En la UE el umbral permitido de exposición al sílice cristalino suspendido en el aire es de 0.0001 g/m3 aire por 8 horas promedio de trabajo.