Los telescópicos ultracompactos se llaman ‘Taurulift’
Ausa se caracteriza por la robustez, seguridad y versatilidad de todos sus equipos. Pero con su gama de manipuladores telescópicos ha logrado ir un paso más allá. La gama se compone de tres modelos: T144H Plus, T204H y T235H, los cuales se convierten en la mejor solución para la manipulación y transporte de materiales al aire libre y, sobre todo, en terrenos abruptos y de difícil acceso, con poco espacio para maniobrar.
Compacidad
La gama de telescópicos Ausa, denominada ‘Taurulift’, se diferencia por la compacidad de sus productos. En el caso del más pequeño de la familia, el T144H Plus, es, gracias a sus reducidas medidas y un peso de solo 2.400 kg, el único manipulador telescópico del mercado de la categoría de 1 y 1,5 toneladas que puede ser colocado sobre un remolque tradicional, lo que facilita su transporte y rentabiliza su coste de operación, siendo igualmente capaz de elevar hasta 1.350 kg de carga y con una altura de elevación total de 4 metros.
Por otro lado, los modelos Taurulift T204H y T235H son los manipuladores telescópicos compactos con las medidas más reducidas del mercado dentro de capacidades de 2 y 2,3 toneladas, con una altura de elevación de 4,4 y 5 metros respectivamente.
Además, es una gama ideal sobre suelos frágiles y suaves, ya que minimizan la erosión del terreno gracias a su reducido peso y la rotación de las ruedas, un problema que es constante con las minicargadoras.
Con unas medidas de 1,4 metros de ancho el más pequeño y 1,6 metros los dos mayores, la gama ‘Taurulift’ se convierte en la mejor opción para el manejo de materiales en obras de construcción de difícil acceso.
Comodidad y seguridad
El diseño de los tres modelos también se ha pensado para aumentar la seguridad y comodidad del operario. Se ha innovado con un trabajado diseño para avanzar la cabina en la posición más adelantada posible, lo cual aporta una visión de 360º al operario. Además, se ha instalado el brazo telescópico en posición lateral, lo que permite una gran amplitud de la cabina manteniendo una anchura total reducida. El puesto de conducción es muy espacioso y totalmente ergonómico, diseñado para un gran confort en la operación.
La transmisión hidrostática con tracción permanente 4x4 patentada por Ausa como HET (High Efficiency Transmission) en el modelo T144H Plus, y 4x4x4 en el T204H y el T235H, consigue ofrecer una gran altura libre de chasis para una mayor capacidad todo terreno. Además, el contrapeso trasero de grandes dimensiones genera una gran estabilidad de carga en cualquier terreno.
Con la gama ‘Taurulift’, Ausa aporta al mercado una potente oferta de manipuladores telescópicos ultracompactos ideales para el transporte de cargas en cualquier superficie en el sector de la construcción, desde la carga y descarga de camiones, hasta el transporte de materiales a los lugares más difíciles y abruptos.