Wirtgen Group presentará dos novedades en la World of Concrete 2017
Con tres extendedoras de encofrado deslizante, una máquina de tratamiento posterior de Wirtgen y una trituradora de mandíbulas móvil de Kleemann, Wirtgen Group presentará soluciones innovadoras para el extendido de carreteras y de hormigón en la World of Concrete, que se celebrará en Las Vegas (pabellón C 6126).
Estreno: SP 64i de Wirtgen, un nuevo estándar en el extendido de hormigón
Una de las máquinas exhibidas más interesantes de Wirtgen es la extendedora de encofrado deslizante SP 64i, uno de tres modelos de la nueva serie SP 60. Gracias a sus posibilidades de uso muy variadas en aplicaciones offset y con vibradores integrados, la serie SP 60 es un nuevo multitalento para el extendido de hormigón. Con los modelos SP 61/SP 61i, SP 62/SP 62i y SP 64/SP 64i, Wirtgen ha desarrollado una nueva generación de extendedoras de encofrado deslizante que combina la variedad de aplicaciones del modelo SP 500 de éxito mundial, con las tecnologías de vanguardia de la siguiente serie más grande, la SP 90.
Serie SP 60: Más rendimiento, nueva concepción del sistema hidráulico
Como consecuencia de la adaptación a la normativa de gases de escape, Wirtgen ha dotado la serie SP 60 con motores de mayor potencia. Es por ello que las máquinas del nivel de emisiones UE Stage 4/US Tier 4 final cuentan con un motor Deutz de 180 KW y, por ende, con aproximadamente un 40% más de potencia que la SP 500 (+20 % con UE Stage 3a/US Tier 3). Pese a la potencia ahora mayor, el consumo de combustible se reduce eficazmente gracias al ‘modo ECO’ que adapta automáticamente la potencia del motor a las necesidades.
Hoy más que nunca, la serie SP 60 incluye más características que se accionan por medios hidráulicos. Gracias a la nueva concepción hidráulica, la energía ahora se aprovecha de forma mucho más eficiente y, además, está disponible para otros equipos opcionales nuevos. Entre ellos se cuentan, por ejemplo, el trimmer y el tornillo sinfín de alimentación grande, utilizados en aplicaciones offset o los cuatro brazos oscilantes móviles, gracias a los cuales el cambio de la máquina del modo de transporte al de trabajo se realiza con mayor rapidez.
Estreno: TCM 180i de Wirtgen, textura y protección óptimas de superficies de hormigón
Las máquinas de tratamiento posterior autopropulsadas son elementos cruciales para el éxito de un perfecto tratamiento ulterior de capas de hormigón como, por ejemplo, el nuevo dispositivo TCM 180i de Wirtgen. Su diseño modular permite anchuras de trabajo entre 4 m y 18 m (59′1″). El nuevo sistema de manejo se encarga de que la máquina de tratamiento posterior se pueda manejar de forma intuitiva, al igual que en el caso de las extendedoras de encofrado deslizante de Wirtgen de las series SP 90 y SP 60.
Además de esto, Wirtgen ha ampliado el espectro para la creación de diferentes texturas de las superficies. Es por ello que, junto a las funciones de probada eficacia de cepillado y rociado transversal, en el futuro también se podrá realizar el cepillado y rociado longitudinal, y crear una estructura diagonal. Asimismo, es posible dotar la máquina de soportes para un paño de yute o un trozo de césped artificial.
Extendedoras de encofrado offset SP 15i y SP 25i
Las máquinas multifuncionales de Wirtgen, es decir, las extendedoras de encofrado deslizante SP 15i y SP 25i, son los especialistas para el extendido de alta calidad de perfiles monolíticos en el procedimiento offset. El encofrado offset se puede colocar flexiblemente de ambos lados de la máquina y también fuera del chasis. Gracias a su diseño compacto, las extendedoras de hormigón son muy fáciles de transportar.
Mobicat 110 Zi EVO de Kleemann: empleo eficiente sin interrupciones
También se exhibirá una trituradora de mandíbulas sobre ruedas Mobicat 110 Z EVO de Kleemann. Durante los años pasados, la instalación de gran rendimiento ha probado su eficacia, sobre todo, en trabajos de reciclaje. Por sus dimensiones compactas, los tiempos de preparación breves y la facilidad de transporte resulta ideal para aplicaciones móviles. Con una capacidad de carga de hasta 330 t/h, la MC 110 Z EVO es una de las máquinas más potentes de su clase. La unidad de carga, generosamente dimensionada, el sistema continuo de flujo de material (CFS), así como la regulación del nivel de llenado en la trituradora garantizan un aprovechamiento óptimo sin interrupciones.
El cribado previo minucioso incrementa, a la vez, la productividad. La criba previa de doble fondo independiente criba partículas finas mediante movimientos oscilatorios, lo que, por un lado, protege la máquina, ya que es menos susceptible al desgaste y, por el otro, garantiza un producto final de alta calidad. Otra ventaja de la MC 110 Z EVO es el accionamiento diésel-eléctrico directo, que consume considerablemente menos combustible que otras trituradoras de mandíbulas comparables. Por consiguiente, la MC 110 Z EVO no solo es una de las trituradoras de mandíbulas más potentes, sino también una de las más eficientes en el campo de las trituradoras de mandíbulas sobre ruedas de la serie 1100.