La compañía sigue ganando presencia en el mercado internacional
Eurocomach muestra en Bauma sus modelos Tier 4
Con unos comienzos que se remontan a 1992 dentro del grupo empresarial italiano Sampierana Spa, Eurocomach se ha caracterizado en estos más de 20 años por su voluntad de convertirse en un referente en el mercado europeo de maquinaria y por su clara vocación innovadora, como volvió a quedar una vez más de manifiesto en la pasada Bauma, con la presentación de diferentes novedades.
ES10.2 ZT4
En el segmento de las miniexcavadoras, donde Eurocomach es uno de los principales actores del mercado internacional, la compañía ha presentado en Bauma 2016 su nueva ES10.2 ZT4, que incorpora ya un motor Kubota de 13,7 HP que cumple con las especificaciones Tier 4.
Esta máquina es la más pequeña de la gama del fabricante italiano, con un peso operativo de tan solo 1.160 kg. Gracias a sus dimensiones compactas puede trabajar en áreas imposibles para otro tipo de equipos, incluso en trabajos de rehabilitación de edificios y en aplicaciones de jardinería.
Con brazo estándar la nueva ES10.2 ZT4 alcanza una profundidad de excavación de 1.770 mm, mientras que con brazo opcional su capacidad de excavación llega hasta los 1.920 mm.
La excavadora presenta carro extensible de los 790 mm a los 1.050 mm, lo que facilita su acceso por puertas y su transporte. La altura total de la máquina es de 2.300 mm.
Eurocomach completa su gama de miniexcavadoras con una veintena de modelos con pesos de hasta 9,9 toneladas (ES 95TR4), algunas de ellas equipadas ya también con motores Tier 4.
Nuevas minicargadoras Tier 4
Eurocomach también ha presentado en Bauma 2016 dos modelos de minicargadoras equipadas con motor Tier 4, una versión de ruedas y otra de cadenas. Ambas montan el mismo propulsor, una versión Yanmar 4TNV98CT, de 73 HP/53,7 kW, y una transmisión completamente hidrostática.
La versión de ruedas, ESK 190T4, con un peso operativo de 4.350 kg ofrece una capacidad de carga operativa de 1.650 kg. Por su parte, la versión de cadenas, ETL 200T4, eleva el peso operativo hasta los 5.470 kg y la capacidad de carga hasta los 2.050 kg.
El operador maneja fácilmente ambas máquinas gracias a un joystick erogonómico con controles electrónicos.
Mixta articulada
La oferta de Eurocomach incluye, además de minicargadoras y miniexcavadoras, un modelo de mixta articulada, E 245 K, de 3.800 kg de peso operativo y equipada con un motor Kubota, Se trata de una máquina muy versátil y con una gran maniobrabilidad en espacios confinados.