Primeros cursos en el nuevo Centro de Servicio y Atención a Clientes de Husqvarna España
Durante la segunda semana de febrero Husqvarna España ha impartido los primeros cursos de formación en su nuevo Centro de Servicio y Atención a Clientes, ubicado en Madrid. Cerca de 20 clientes han asistido a las charlas teóricas y a las demostraciones prácticas con las que esta empresa da a conocer sus novedades y las ventajas técnicas de sus productos. Esta convocatoria ha sido todo un éxito y de hecho, ya hay lista de espera para asistir a los próximos encuentros.
Foto de grupo con los participantes en el primer curso organizado por Husqvarna España en el nuevo Centro de Servicio y Atención a Clientes.
El nuevo Centro de Servicio y Atención a Clientes de Husqvarna España tiene como objetivo mostrar a los clientes la amplia gama de equipos que ofrece Husqvarna Construcción y sus distintas aplicaciones, así como ver in situ la reparación de los equipos en los talleres y, fundamentalmente, como centro de formación para clientes, tanto teórica como con práctica, al contar con zonas donde se prueban las máquinas.
Los asistentes pueden ver diferentes demostraciones de maquinaria y probar ellos mismos los equipos.
¿Por qué este Centro?
El motivo principal de este nuevo centro de servicios ha sido poder ampliar el taller actual de reparaciones y dar un concepto de servicio completo y más amplio a los clientes, entre otras cosas, poder recibirles en unas instalaciones modernas, poder tener reuniones de formación y enseñarles el amplio portfolio de máquinas que comercializa la empresa, así como los útiles que deben emplear, ya que dispone de un ‘show room' donde pueden ver los productos, y por último, y no por ello menos importante, poder probar los mismos.
El nuevo Centro refuerza la calidad de servicio que siempre ha caracterizado a Husqvarna.
Este nuevo concepto es muy amplio, puesto que no solamente se lleva a cabo la reparación sino que el cliente tiene la posibilidad de conocer in situ lo que tiene la compañía, ver cómo se reparan sus máquinas y probarlas.
Mejora y ampliación del servicio postventa
“En Husqvarna siempre hemos creído que el servicio postventa es muy importante. Con la venta de la máquina no termina nuestro trabajo, el cliente debe saber que contamos con un equipo humano y unas infraestructuras para poder solucionarle cualquier problema que tenga con nuestras máquinas de forma inmediata”, cuenta Juan José García Hueros, general manager de la compañía en España.
El nuevo Centro cuenta con un espacio aislado donde probar y limpiar los equipos.
“Siempre hemos tenido un taller de reparaciones, pero la ubicación no era la más correcta, ya que en sus dependencias no había prácticamente espacio, sólo reparábamos, no podíamos hacer nada más. El taller no solo se ha ampliado, sino que se ha integrado con el resto de dependencias, y está abierto: cuando un cliente nos visita, está viendo cómo se reparan las máquinas”, continúa señalando Juan José García.
Show room.
Un centro dirigido a todos
“Dentro del sector de la Construcción nos encontramos con clientes muy diferentes, pero podemos resumirlo en tres: el distribuidor que vende nuestros productos, el alquilador y el cliente final”, confirma Juan José.
Es importante, tanto en el distribuidor como en el alquilador que sus equipos comerciales reciban la formación necesaria, puedan ver las máquinas, examinarlas, probarlas y asistir a su reparación.
En el show room también hay espacio para los consumibles.
Para el cliente profesional es primordial que sepa, conozca y vea que Husqvarna tiene un servicio técnico de garantía, que se sienta arropado y pueda comprobar que su máquina se prueba y se testea antes de ser entregada.
La nueva ubicación del taller y su configuración en diferentes puestos de trabajo permite optimizar el servicio postventa.