Robots DXR de Husqvarna: sencillamente demoledores
Los robots DXR de demolición por control remoto de Husqvarna ofrecen una tecnología puntera en demolición gracias a su alta potencia, bajo peso y diseño funcional. Son la elección natural cuando se necesitan máquinas maniobrables de alto rendimiento, estables y con largo alcance. Las máquinas DXR incorporan el mando a distancia más moderno del mercado con un diseño ergonómico de última generación. Junto con la experiencia, conocimientos y presencia global de Husqvarna, los robots DXR garantizan una demolición competente y fiable. En definitiva, un apoyo demoledor para su negocio.
Y han pasado sólo 3 años
En 2010 Husqvarna lanzó al mercado mundial su primer robot de demolición, el DXR 310 con brazo telescópico. En 2013 en nuestra continua búsqueda de la perfección, incorporamos a la serie Husqvarna DXR dos nuevas versiones de brazo fijo: DXR 270 con un motor de 19 kW y DXR 300 con un motor de 22 kW.
Ambas máquinas son extremadamente robustas y duras, con una gran capacidad de demolición, una buena relación potencia-peso, y unas necesidades mínimas de servicio y mantenimiento.
Con estas últimas, y con los modelos DXR 250 y DXR 140, hemos ampliado nuestra gama de robots de demolición a 5 modelos diferentes.
El robot de demolición creativo
Un robot Husqvarna DXR suma creatividad a la demolición, así se permite que el operario tenga gran libertad para seleccionar el método de demolición con soluciones que multiplican la eficacia y el rendimiento. Con su diseño compacto y práctico, el robot de demolición puede llegar prácticamente a todos lados, siendo ideal para trabajos de demolición y excavación, tanto en interiores como exteriores. Incluso en entornos de procesos industriales es una herramienta de alta eficacia. Puede demoler la mayoría de los materiales: cimentaciones, cajones de escaleras, techos, balcones, revestimientos de hornos y mucho más. La serie DXR consta de cinco modelos que le brindan la combinación perfecta de potencia y capacidad de maniobras en una amplia gama de aplicaciones.
Características
Diseño innovador
Esta máquina es diseño Husqvarna en cada detalle y muy fácil de manejar gracias al diseño ergonómico, inteligente y funcional y a la innovadora tecnología puntera. Se mueve con rapidez y agilidad hasta su posición y está lista para comenzar su trabajo sin perder tiempo en preparativos. Todos los robots pueden utilizarse con martillo, pinza, cazo y cizalla.
Buena visión general de toda la máquina
El bajo perfil de la máquina permite al operador tener una buena visibilidad al trabajar, aumentando la eficacia y la seguridad. Además, gracias al bajo punto de gravedad, la máquina tiene una excelente estabilidad.
Control individual de los soportes
Los soportes de todos los modelos se controlan individualmente y se bajan con facilidad y suavidad. Esto permite un posicionamiento estable en superficies irregulares, en escaleras y cerca de muros. Cuando los soportes están plegados, la máquina desciende suavemente y se apoya firmemente en el bastidor. Orugas anchas para transporte más fácil en superficies desiguales.
Focos LED fiables
Los focos LED brindan una iluminación perfecta del lugar de trabajo. Han sido diseñados para largas jornadas de trabajo en entornos exigentes, son resistentes a las vibraciones y tienen una vida útil de hasta 20.000 horas.
Mando a distancia ergonómico
El mando a distancia de los robots de demolición Husqvarna DXR es el más moderno y práctico del mercado con un exclusivo diseño ergonómico e inteligente.
Construcción sólida
La placa base de todos los modelos ha sido fundida en una sola pieza sin componentes soldados. Los focos y puntos de izada están integrados en estas unidades. Todos los robots tienen una fuerte coraza de acero de alta resistencia a los golpes. Gracias a todo esto, los robots son extremadamente resistentes, estables y de larga vida.
Servicio y mantenimiento fáciles
No es solamente la ingeniería, eficacia y soluciones técnicas de la serie Husqvarna DXR lo que impresiona. Además tendrá el robot de demolición de más fácil servicio del mercado. Y de lo que Ud. no quiera ocuparse, nos ocupamos nosotros, con nuestros técnicos de servicio.
Los tres protagonistas
Husqvarna DXR 310
El brazo telescópico de acero de alta calidad del DXR 310 tiene un alcance de 5,5 m incluido el martillo. El movimiento suave y progresivo garantiza mayor estabilidad y precisión. Pesa solamente 1.960 kg. Con otras herramientas, como la pinza que muestra la foto, puede aumentar la eficacia, áreas de aplicación y rendimiento. El DXR 310 puede ser equipado con una serie de diferentes herramientas.
- Perfecto para trabajos de demolición y excavaciones, en interiores y exteriores.
- Eficaz en espacios estrechos.
- Trabajos de demolición en la mayoría de los materiales.
- Ideal para demolición de construcciones de hormigón y ladrillos, escaleras, techos, balcones y entornos como túneles.
Husqvarna DXR 250
El DXR 250 es compacto y de bajo peso si bien fuerte y potente, ideal para el trabajo en espacios estrechos en interiores y exteriores. El DXR 250 tiene un brazo robusto garantizando así una construcción estable y fuerte muy ligera de solamente 1.620 kg. Las palas pueden ser extendidas y giradas funcionando además como soportes de la máquina.
- Perfecto para demolición y excavaciones, en interiores y exteriores, conducción entre pilares y en espacios estrechos como cimientos.
- Eficaz en espacios estrechos, como en la industria de transformación.
- Trabajos de demolición en la mayoría de los materiales.
- Ideal para demolición de construcciones de hormigón y ladrillos, escaleras, techos y entornos como túneles.
Husqvarna DXR 140
El DXR 140 tiene un brazo que gira sin límite (360º), brindando una excelente flexibilidad y eliminando la necesidad de mover la máquina para girar hacia atrás. Se suministra con un motor de15 kW, siendo la máquina más potente de su clase. Pesa solamente 975 kg. A pesar de su bajo peso la DXR 140 es una máquina muy potente. Siendo tan compacta y práctica, es ideal para trabajos en espacios reducidos tanto en interiores como al aire libre.
- Perfecto para demolición y excavaciones, en interiores y exteriores, conducción entre pilares y en espacios muy estrechos como cimientos. En todos los lugares en que la superficie requiere una máquina ligera.
- Eficaz en espacios estrechos, como en la industria de transformación.
- Trabajos de demolición en la mayoría de los materiales.
- Ideal para demolición de construcciones de hormigón y ladrillos, escaleras, techos, balcones y entornos como túneles.
Y el invitado especial: el control remoto
El mando a distancia es el corazón de nuestros robots de demolición DXR. Con él se dirige todo lo que la máquina debe hacer de manera sencilla y clara. La mayoría de las funciones se dirigen con los dos joysticks. La caja de control está equipada con una pantalla color de 3,5 pulgadas de fácil lectura. El sistema de mando a distancia utiliza tecnología de estándar industrial Bluetooth, una novedad en este tipo de máquinas.
Es ergonómico, lógico y de fácil manejo. Gracias a la función’una sola mano’ puede transportar la máquina con una sola mano, así se deja al operador con una mano libre para controlar la torre y el brazo durante el transporte o para cuidar el cable.
Además, cabe destacar que se trata del único robot de demolición del mercado con mando a distancia con tecnología Bluetooth. Es una tecnología estable con certificación global que no se ve afectada por otras máquinas. El mando a distancia funciona con una batería Lithium ION de larga vida.