Alsina, soluciones seguras y rentables en la construcción de los depósitos de agua
Uno de los problemas con los que inevitablemente se encuentran los propietarios de los tanques que almacenan agua potable o no potable, ya estén construidos con hormigón nuevo o viejo, es la pérdida de permeabilidad y estanqueidad de los mismos, por lo que tarde o temprano es necesario aplicar en ellos un sistema impermeable para proteger el hormigón y prevenir así cualquier fuga del líquido contenido en ellos.
Sin embargo, existe la posibilidad de ahorrar el tiempo y costes de estos tratamientos haciendo una inversión inicial en la construcción del tanque, usando el sistema Alisply Circular de Alsina.
El sistema Alisply Circular es un sistema de encofrado de muros circulares para manipular con grúa, formado por un bastidor de acero cincado y una superficie de contrachapado fenólico. Los módulos del sistema vienen pre montados de fábrica y sólo es necesario determinar su radio en la obra. El panel incorpora los elementos necesarios, y no requiere ninguna herramienta especial para curvar el fenólico. La unión y alineación de los paneles se realiza mediante las grapas manuales GR2 y la grapa extensible, y resulta un sistema de montaje fácil y rápido, además de resultar completamente rentable.