Solis Industrias del Caucho celebra en Smopyc 2014 su 40º aniversario
21 de abril de 2014
En este 2014 Solís Industrias del Caucho celebra el 40 aniversario de su fundación. Nacida en 1974, Solís debe sus orígenes al recauchutado del neumático, aunque con el transcurso de los años su producción ha derivado a la fabricación de un gran número de especialidades en caucho, tales como cintas transportadoras, ruedas macizas para maquinaria de elevación y obras públicas, silent-blocks y apoyos elásticos, planchas de goma, zapatas para orugas y repuestos antidesgaste, entre otros. Muchos de estos productos pudieron ser vistos en el stand que montó la empresa asturiana con ocasión de la celebración de la feria Smopyc 2014, un stand que, por cierto, era perfectamente localizable gracias al zeppelin con el logo de la empresa que lo sobrevolaba.
Destacaron, entre otros productos, las tejas de oruga en caucho y poliuretano para máquinas extendedoras de asfalto y fresadoras. Las mezclas de caucho usadas por Solis Industrias del Caucho proporcionan a estas tejas una elevada resistencia a la torsión, desgarro y abrasión, así como a la acción de los hidrocarburos.
Entre las especialidades de Solis Industrias del Caucho destaca, tanto por la inmediatez del servicio como por su calidad, la fabricación de zapatas de orugas para extendedoras de asfalto de todas las marcas y modelos, para las cuales ha desarrollado una extraordinaria fórmula de caucho que confiere a este producto la máxima resistencia al desgaste, elasticidad y perfecta unión al metal.
Las zapatas de caucho proporcionan a las extendedoras gran estabilidad de marcha y excelente tracción. Las zapatas de poliuretano están especialmente indicadas para fresadoras de asfalto, por su mayor resistencia a la compresión y abrasión.