Una grúa móvil de Liebherr trabaja en silencio en el centro de Milán
5 de septiembre de 2012
Había que instalar en el centro urbano de Milán, sobre el tejado de un local comercial y durante el horario nocturno, el restaurante de diseño acristalado ‘The Cube’, estacionado en Milán durante tres meses. Una labor ideal para la grúa móvil de Liebherr, que tuvo ocasión de demostrar la eficacia de sus accionamientos eléctricos silenciosos y suaves. Fue necesario posicionar y montar con precisión milimétrica las superficies de cristal y los componentes de acero con pesos de hasta 2.600 kg.
Durante este servicio hubo que situar la grúa móvil de Liebherr muy cerca del local comercial, entre la catedral milanesa y un edificio. Para evitar desperfectos en la histórica catedral del centro urbano de edificación densa, se recurrió al limitador electrónico del área de trabajo (ABB). Con ello se garantizaba que la MK 110 no girase contra el edificio y pudiese provocar daños.
La fase de montaje del restaurante acristalado requirió casi tres semanas. Durante todo el servicio, la MK 110 dejaba expedita la obra íntegramente cada mañana, ya que la plaza situada delante de la catedral es un lugar turístico muy frecuentado.