Liebherr Ibérica, S.A.
Tecnología punta alemana aplicada a la construcción y a la obra pública.
En 1988
Liebherr comienza su andadura como filial propia en la Península Ibérica en Barcelona, constituyéndose la empresa Liebherr Grúas Hidráulicas con un capital social de 17 millones de pesetas para la comercialización de grúas hidráulicas.
En 1991 se instala en Madrid junto con la recién constituida división de Movimiento de Tierras. En 1993 se cambia la razón social por la actual: LIEBHERR IBÉRICA S.A., aumentando el capital social a 700 millones de pesetas y trasladándose a las nuevas instalaciones propias en Azuqueca de Henares. Estas instalaciones cuentan aproximadamente con 25.000 m
2 de superficie, con oficinas y talleres (2.000 m
2 y 5.000 m
2, respectivamente), zonas de exposición y pruebas, etc.
En todo el mundo, el nombre Liebherr es sinónimo de productos y prestaciones que se apoyan en una tecnología punta que garantiza una larga duración de vida y responden a las exigencias específicas de los clientes. La empresa fundada en 1949 por Hans Liebherr, es hoy en día un grupo con más de 22.000 empleados en más de 100 empresas, presentes en los cinco continentes.
En el campo de la maquinaria para movimiento de tierras y minería, Liebherr Ibérica ofrece una extensa gama de modelos dentro de productos tales como excavadoras hidráulicas sobre cadenas y sobre ruedas, bulldozers, palas cargadoras de ruedas y sobre cadenas, excavadoras hidráulicas de gran capacidad y dúmperes para minería. Esta extensa gama se complementa con numerosas variantes de equipo y accesorios. Además del la división de Movimiento de Tierras, Liebherr Ibérica, S.A. comercializa asimismo grúas sobre camión, grúas sobre cadenas y grúas portuarias.
Importación-exportación
En cuanto al la balanza comercial de la empresa, se inclina principalmente hacia la importación. Liebherr Ibérica, S.A. distribuye productos de diferentes fábricas del Grupo Liebherr en todo España, además de Portugal. La división de Movimiento de Tierras comercializa productos de cinco fábricas diferentes, situadas en Francia, Alemania, Austria y en los Estados Unidos. Por su parte, La división de grúas comercializa productos de tres fábricas situadas en Alemania y Austria.
Liebherr Ibérica, S.A. exporta únicamente maquinaria de ocasión, ya que en el resto de países, la comercialización de maquinaria nueva se realiza a través de las filiales correspondientes del grupo Liebherr o de distribuidores oficiales concertados. Para la división de Movimiento de tierras, actualmente los mercados con mayor potencial de exportación se centran principalmente en Grecia, seguido por Sudamérica (destacando Chile), además de diversos países centroafricanos como Angola o Ghana. Por su parte, la exportación de grúas móviles se centra principalmente hacia India y Sudamérica (destacando Argentina).
Empresas o entidades relacionadas