Ana Pastor reafirma su compromiso con el Corredor Mediterráneo
6 de junio de 2012
Pastor ha insistido en que son muchas las necesidades actuales pero que lo importante es saber priorizar. En este sentido, la ministra ha afirmado que la modernización y la integración económica en el Mediterráneo sólo se pueden hacer realidad con un sistema de transportes en el que prime la intermodalidad y que permita la cohesión social, el equilibrio territorial entre las comunidades autónomas y la conexión entre los países del área.
Ana Pastor ha aprovechado su intervención para recordar que la logística es uno de los principales motores de desarrollo y un elemento clave para la competitividad. Así, ha afirmado que Barcelona constituye un nodo logístico fundamental, tanto a escala nacional como internacional y que buena parte de este éxito reside en el amplio sistema de comunicaciones de que dispone, tanto aéreas, marítimas, ferroviarias y terrestres. Por todo ello, se van a llevar actuaciones importantes en el Puerto de Barcelona y sus accesos ferroviarios.
La ministra de Fomento ha indicado que es un reto importante que exista un sistema eficiente de mercancías ferroviario que conecte los principales puertos y aeropuertos españoles, ya que sólo representa el 4% del total frente al resto de países de la Unión Europea, que llega incluso al 22% en el caso de Alemania.