Liebherr muestra su último desarrollo en la clase de excavadoras de 50 t
15 de mayo de 2012
La R 956 cuenta con un motor diesel Common Rail de 6 cilindros desarrollado y fabricado en el centro de desarrollo técnico Liebherr para motores diesel. El motor suministra una potencia de 240 kW / 326 CV con una cilindrada de 10,5 l. El motor cumple los requisitos del nivel de emisiones IIIB/Tier 4i, entre otros gracias al empleo de un sistema externo de conducción de gases de escape, así como de un filtro de partículas diesel con regeneración activa.
La nueva R 956 presenta una estructura de acero de la plataforma giratoria más optimizada en comparación con su modelo predecesor. Esto conlleva un incremento de su vida útil. Además, se ha ampliado la gama de las opciones disponibles para el chasis inferior con el fin de poder ofrecer la variante adecuada para cada aplicación. Las variantes LC y LC-V son los chasis inferiores típicos para el sector de movimiento de tierras, con la particularidad de que el ancho de vía del chasis LC-V se puede ajustar mecánicamente a fin de no sobrepasar el ancho de transporte crítico de 3,0 m. También están disponibles de manera opcional los chasis inferiores “Heavy-Duty” HD y S-HD, los cuales se adaptan perfectamente a las aplicaciones en canteras bajo las más duras condiciones.
Las opciones de equipamiento de la R 956 también ofrecen una gran variedad. Todas las variantes, desde plumas monobloc de diferentes longitudes hasta el equipamiento del cazo, pasando por la pluma ajustable hidráulica, están disponibles de fábrica. Liebherr presentó en la Intermat 2012 la R 956 con la pluma de mayor éxito en ventas, un monobloc de 6,7 m en combinación con un balancín de 2,9 m, así como con un chasis inferior HD. La correspondiente cuchara retro de 3,0 m3 en nivel de desgaste HD está equipada con el nuevo sistema de dientes de Liebherr, que se caracteriza por una penetración mejorada y una mayor eficacia gracias a la innovadora forma de los dientes, que se adapta a los diferentes tipos de suelo.
Todas las excavadoras sobre cadenas Liebherr de la nueva generación están equipadas con el sistema de transmisión de datos LiDAT, que puede transmitir datos especiales de la máquina mediante el acceso remoto, tales como el consumo de combustible o la información sobre los intervalos de mantenimiento. Con ello, el sistema contribuye esencialmente a una planificación y un aprovechamiento óptimos del parque móvil de maquinaria.