Ferrovial, Abertis y FCC, las constructoras más valoradas del sector
27 de abril de 2012
Para Antonio Imedio, jefe de servicios al cliente de Ipsos España “del mismo modo que cada una de las empresas goza de una elevada favorabilidad, el conjunto del sector de la gestión de infraestructuras también lo hace por encima del 72% muy similar en resultados a otros sectores de gran relevancia para la economía española como son los transportes, las telecomunicaciones y por encima incluso del sector de la energía”
Según el estudio, Acciona es la compañía más estratégica para la economía española para el 18% de los participantes en esta edición del estudio, seguida por Ferrovial y FCC con un 16% y 11% respectivamente. Este mismo pódium se repite en el reconocimiento de una estrategia fuerte y clara dentro del sector de infraestructuras, posicionándose, de nuevo Acciona, con un 56%, seguida por Ferrovial (44%) y FCC (40%).
Además, si nos fijamos sólo en la gestión empresarial de las empresas del sector “junto a Acciona son consideradas por los más de 100 periodistas especializados que participan en el estudio KAR, como las mejor gestionas ACS (9%) y Abertis (7%)”, comenta Antonio Imedio.
Acciona lidera también el ranking de empresas cuyos programas de Responsabilidad Social Corporativa son los más valorados. Así, el 25% de los encuestados reconoce el apoyo y cuidado al medio ambiente de la compañía y el 9% destaca su aportación en beneficio a la sociedad. FCC y ACS son las siguientes empresas mejor valoradas en este ámbito.
Asimismo, para los especialistas encuestados son Acciona (18%), Abertis (12%) y ACS (5%) las empresas que mayor éxito cosecharán a en los próximos años. Las mismas que son reconocidas por su estrategia corporativa potente y clara, con un 12% en el caso de Acciona y un 5% en el caso de Abertis y ACS.
El estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del estudio elaborado por Ipsos ha contado con la participación de 300 profesionales, entre analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación especializados en las empresas que trabajan en el sector de gestión de infraestructuras.