Geith lanza nuevos acopladores automáticos en Intermat 2012
4 de abril de 2012
El nuevo acoplador hidráulico QC35/40 está diseñado para miniexcavadoras de 2 a 4 toneladas de peso y amplía la gama de acopladores Geith, que cubre así excavadoras de 2 hasta 90 toneladas.
Estos acopladores totalmente automáticos garantizan un cambio de implemento seguro sin necesidad de que el operador abandone la cabina de la máquina. Un sistema patentado de bloqueo con doble pasador garantiza que el acoplador retenga el implemento en posición segura incluso si se produce una pérdida de energía.
Como la seguridad es un valor básico en Geith, la empresa participa en el grupo de trabajo ISO, cuyo objetivo es crear un nuevo estándar internacional para acopladores rápidos, cuya publicación está prevista para 2013. Ya que el nuevo estándar todavía se está gestando, ninguna empresa puede proclamarse compatible con el mismo. Sin embargo, Geith se ha asegurado de que todos sus acopladores cumplan plenamente toda la normativa nacional y las regulaciones de seguridad vigentes, y continuará asegurándose en el futuro.
El interés por la seguridad ha terminado por aumentar la complejidad de algunos sistemas de acopladores, comprometiendo de este modo la fiabilidad y el rendimiento. En contraste, Geith ha continuado centrándose en desarrollar acopladores más sencillos, fiables y seguros, con pocas partes móviles y sin puntos de lubricación para limitar la necesidad de mantenimiento.