Sistemas para canales calientes
20 de marzo de 2012
Con su sistema IC, la empresa Innova Components juega con la ventaja de fabricar sus propios sistemas, lo cual le aporta una mayor flexibilidad. De ahí que, en este caso con seguridad, la tan repetida frase de que sus sistemas de canal caliente responden a las necesidades tecnológicas de sus clientes se aproxima mucho a la realidad. En la actualidad fabrican canales calientes a partir de 13 milímetros de diámetro y distancia entre puntos 22 milímetros para llenar pesos de pieza desde 0,5 gramos hasta 2.000 gramos por boquilla.
Destaca en su oferta también la versatilidad en el rango de boquillas, así como los materiales que pueden ser procesados por estas, ya que admite los materiales más comunes de alta fluidez como los materiales más difíciles con índices de fluidez bajos.
Por su parte Hasco, una de las grandes en este sector, ha dado un paso más en la dirección de tecnologías innovadoras. Un cilindro accionado hidráulicamente para el movimiento de conjuntos de válvulas de aguja aumenta la facilidad de mantenimiento de los sistemas, puesto que es posible el desmontaje sin dejar al descubierto la transmisión hidráulica. De esta manera, el sistema y el entorno quedan protegidos contra la suciedad provocada por el aceite hidráulico. Otra solución de transmisión más para placas de válvulas de aguja es el control mediante servomotor con nueva tecnología de control especialmente desarrollada para el procesamiento de plásticos. Un programa de válvulas de aguja de diseño modular para control individual neumático e hidráulico con diferentes variantes de carcasa, completa las novedades en cuanto a transmisión.
La nueva boquilla con válvula de obturación Valve Gate Shot para el sector del embalaje ofrece grandes ventajas gracias a sus funciones optimizadas para el procesamiento, así como por su sencillo mantenimiento, y ahora disponible en nuevas longitudes de boquillas y a un atractivo precio.
En cuanto a Husky, recientemente presentó en Alemania sus productos para la medicina, como el nuevo sistema de canal caliente Ultra SideGate, ideado y optimizado para las piezas de diseño profundo, como pipetas, jeringas y otras piezas pequeñas. Su diseño permite a los moldeadores lograr ahorros de material plástico, ciclos más rápidos y un mejor rendimiento gracias a una gama de temperaturas más amplia.
“Los canales calientes son componentes críticos en los procesos de inyección y tienen un impacto directo en la calidad de las piezas, ciclos y coste del material plástico”, apuntaba Martin Baumann, responsable de la división de canales calientes de Husky. “Nuestros canales calientes SideGate ofrecen la calidad, la velocidad y la eficacia que demandan nuestros clientes”.