Himoinsa Team se prepara para su octavo Dakar
23 de diciembre de 2011
En el 2012, el Dakar propone una epopeya panamericana con un recorrido de más de 9.000 kilómetros y el Himoinsa Team viaja con más ganas que nunca. Este año el equipo murciano ha renovado su moto de competición y ha mejorado su logística. Miguel Puertas competirá con una Yamaha modelo WR 450 de 54 CV de potencia. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 165 km/h y tiene una autonomía de 350 km. Además, la motocicleta incorpora dos tanques de combustible de plástico delanteros, una caja de herramientas en cola y un depósito trasero, adquiriendo una capacidad total de combustible de 35 litros.
Se trata de una moto con equipamiento de competición que destaca por su kit de carburación, escape Akrapovich Carbono, su horquilla WP, su amortiguador trasero WP y su amortiguador de dirección Öhlins. Además, incluye un panel de navegación que incorpora 2 Trip ICO, un portarutómetro MD, GPS unik 2, un repetidor Rumbo y un soporte mandos Road Book e Icos en botonera única.
Miguel Puertas, piloto del Himoinsa Team, comenta: “estoy deseando subirme a la moto y comenzar la aventura. Este año hemos mejorado nuestro equipamiento y estoy ilusionado porque podemos obtener mejores resultados.”
Este año, la competición del Dakar abarca desde las costas del Atlántico hasta las del Pacífico recorriendo diferentes territorios de América, visitando Argentina, Chile y Perú. En esta edición el desafío incorpora una modificación del formato deportivo ya que transcurrirá a lo largo de 14 días de carrera pasando por dunas, caminos de montaña y terrenos abruptos.