La inversión de las obras asciende a 149 millones de euros
Ohla impulsa la modernización de la Autovía del Duero con un nuevo tramo de 22 km
Ohla, en UTE con Asch, ha iniciado las obras de construcción del nuevo tramo de la Autovía del Duero (A-11), entre la Variante de Langa de Duero y la Variante de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos. El proyecto, licitado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 149 millones de euros. El plazo de ejecución del proyecto es de 37 meses.

La actuación contempla la ejecución de un nuevo tramo de 22,25 kilómetros que conectará los tramos ya ejecutados de la A-11 entre Langa de Duero (PK 10+000) y Fresnillo de las Dueñas (PK 32+249,34). La sección tipo se configura como una autovía de doble calzada con dos carriles por sentido de 3,5 m de ancho, arcenes exteriores e interiores y una mediana de 10 m de anchura.
El trazado, mayoritariamente en variante, incluye la duplicación de la actual N-122 en los primeros 4 km y la construcción de cuatro enlaces, dos viaductos dobles, seis pasos superiores, 24 pasos inferiores y tres muros. Destaca además un volumen total de excavación superior a los 4,8 millones de metros cúbicos, lo que refleja la magnitud y complejidad técnica de la obra.
A lo largo de su trayectoria más que centenaria, Ohla ha abordado actuaciones viarias en los cinco continentes, con más de 6.000 km construidos y la capacidad para abordar el proceso integral de los proyectos en este tipo de infraestructuras, desde su diseño y construcción hasta la financiación, operación y mantenimiento.
Recientemente, el Grupo también resultado adjudicatario de un importante proyecto en República Checa, que permitirá la ampliación y modernización de la autopista D1 en Brno, uno de los nudos viarios más transitados del país.