Mitas presume de un legado de neumáticos agrícolas "fiables"
En la edición de este año de EIMA, Mitas presentó su gama de neumáticos agrícolas radiales que ayuda a aumentar los rendimientos, disminuyendo la compactación del suelo y que operan sin problemas tanto dentro como fuera del campo en cualquier estación. La lista de productos en exposición incluyó los siguientes modelos:
VF800/70R38 HC 3000 CFO: Una de las últimas medidas añadidas a la gama HC 3000 CFO, destinada a tractores de alta potencia y cosechadoras que realizan operaciones de campo cíclicas (CFO), cuyos neumáticos deben soportar cambios repetidos en las cargas soportadas. Dotado de tecnología VF (Muy Alta Flexión), que garantiza hasta un 40% más de capacidad de carga en comparación con un modelo convencional, el HC 3000 distribuye eficientemente la carga, reduciendo la compactación del suelo y el consumo de combustible.
710/70R42 SFT: El neumático SFT (Super Flexion Tire), conocido por su característica forma distintiva, se destina a tractores de gran potencia, en los que el rendimiento y la fiabilidad son fundamentales. Su dibujo de la banda de rodadura y estructura de la carcasa aseguran una alta tracción y una amplia huella de contacto, lo que beneficia sus prestaciones. Estas características hacen del SFT un producto muy productivo, gracias a su capacidad de alcanzar velocidades de transporte de hasta 65 km/h, lo que conlleva importantes ahorros de tiempo y costes.
540/65R30 HCM: Diseñado para trabajos durante todo el año, el neumático radial HCM (High Capacity Municipal) es un modelo multiuso que ofrece una gran tracción en toda clase de superficies, desde terrenos duros hasta barro y nieve. Este producto universal de rodadura silenciosa es especialmente adecuado para tractores municipales y de mantenimiento de carreteras, así como manipuladores telescópicos con pala cargadora, entre otros vehículos. Su construcción radial con cintura de acero y el exclusivo diseño de banda de rodadura otorgan a la gama HCM una gran durabilidad, permitiendo a los operadores confiar en una óptima autolimpieza y facilidad de maniobra y conducción, incluso a altas velocidades.
270/95 R48 AC90 en configuración de montaje dual: Estos neumáticos estrechos, diseñados para cultivos en hilera, facilitan la conducción entre plantas sin causar daños, lo que se traduce en un rendimiento superior. Sus hombros redondeados, tacos profundos y construcción duradera protegen los cultivos, proporcionan una excelente tracción y estabilidad, y soportan grandes capacidades de carga y velocidades de hasta 65 km/h. Además, sus propiedades de autolimpieza reducen el deslizamiento en condiciones de barro.