El sistema telemático Bobcat Machine IQ, indispensable para Transports i Excavacions Jocar
El sistema telemático Bobcat Machine IQ conecta a los clientes y distribuidores con toda la información de las máquinas Bobcat en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Transports i Excavacions Jocar (Mataró-Barcelona) es una empresa especializada en movimientos de tierra, paisajismo y construcción, posee 8 máquinas Bobcat: 5 miniexcavadoras modelos E10z, E17z, E34, E50, E88, dos cargadoras compactas S570 y una cargadora compacta de orugas T86, todas ellas equipadas con el Sistema telemático Bobcat Machine IQ.
Oriol Mora, gerente de Transports i Excavacions Jocar indica: "En los últimos modelos que adquirimos venía instalado en la máquina el sistema Bobcat Machine IQ y al probarlo nos decidimos a implementarlo en el resto de máquinas que no lo llevaban. Lo conocimos a través del distribuidor de nuestra zona, ITT Bobcat OF, y fue el comercial que nos enseñó las funcionalidades del sistema y decidimos incorporarlo en todas nuestras máquinas”.
Existen dos modalidades el estándar y el premium y nosotros nos decidimos por el segundo que es más completo, y ya que las funciones adicionales que tiene valen la pena", continúa. "Este nos permite ver las horas de trabajo día, consumo de gasoil, puesta en marcha y parada, códigos de avería y lo más importante nos da unas pautas de acción inmediata, eso nos permite poder comunicar con el distribuidor para que nos asista. A veces con una simple llamada se soluciona”.
Uso sencillo, intuitivo y práctico desde el móvil o la oficina
“Yo lo uso desde el móvil, tengo toda la accesibilidad, y en la oficina desde el portal IQ Machine acceden a todos los datos. Con las notificaciones push me alerta de todo lo que sucede en las máquinas en tiempo real, localización, código de averías, horas de uso —señala el gerente—. Lo uso principalmente para ver el rendimiento de las máquinas, horas trabajadas, localización, o el consumo de carburante. Desde la oficina, sacamos los rapports y desde el móvil en el momento que recibo una notificación actúo. Pretendemos poner este sistema en todos los equipos compactos Bobcat que adquiramos en el futuro, por supuesto”.
“Es sencillo de usar e intuitivo. Como todas las apps que se usan en el mundo tecnológico, requiere un tiempo de adaptación, pero una vez lo tienes por la mano es muy fácil. En cuanto a la seguridad nos permite, poder localizar todas las máquinas, activar todas las acciones sobre horario de trabajo, etc, o bien detectar averías que pueden ser graves, y nos avisa y nos dice que hacer en todo momento. Para mi este sistema es esencial y necesario y no concibo que haya ningún usuario Bobcat que no lo quiera o que no lo use”.
Conectividad para una mayor tranquilidad y satisfacción para el cliente
Este sistema se creó para dar un mejor servicio, con más calidad y más proactivo a los clientes.
“Bobcat Machine IQ es una solución que además de ser útil para el cliente permite a los distribuidores monitorizar las máquinas de los clientes, incluyendo la ubicación, las horas de funcionamiento y los códigos de mantenimiento. Esta herramienta facilita que los distribuidores puedan proporcionar un mejor nivel de servicio.” indica Ferran Recio, responsable de negocio de ITT Bobcat OF.
“Aumentar el número de puntos de contacto con los clientes, proporcionar visibilidad en tiempo real sobre las máquinas de los clientes para permitir una mejora del nivel de servicio, contactar con el cliente antes de un intervalo de mantenimiento planificado o al recibir un código crítico (de forma proactiva para evitar tiempo de inactividad) o para evitar averías de gravedad. La conectividad ofrece confianza para la satisfacción del cliente y del servicio. Para nosotros como distribuidor nos ayuda a que la relación con los clientes sea mucho más fluida y también para reforzar nuestra cultura de excelencia en el servicio que damos mientras que para nuestros clientes les añade una herramienta para un control de trabajo, y sobre todo para tener más seguridad a la hora de posibles robos o desperfectos en las máquinas.”