Mateco continúa su expansión en Galicia con una delegación en Santiago de Compostela
Mateco, referente en el alquiler de plataformas y carretillas, continúa su expansión por el noroeste de la península con una nueva delegación en Santiago, la tercera en territorio gallego.
Tras la adquisición de Elevaciones Rama dos años atrás y una exitosa integración, Mateco inicia la expansión por Galicia según su plan de crecimiento, orgánico o por adquisiciones. La creciente demanda que Mateco recibe en la región por la confianza que los clientes están depositando especialmente en el eje entre Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña, ha cambiado el plan previsto de aperturas en Ourense y Lugo, para priorizar la apertura en Santiago reforzando su servicio en la zona central de Galicia.
“En el territorio gallego, las empresas demandan una maquinaria segura, que cumpla con las necesidades del sector: productividad, eficiencia, con consumos bajos para una mayor sostenibilidad y un nivel de mantenimiento y averías que garantice su funcionamiento en continuo. En este sentido, Mateco, cumpliendo con su compromiso de calidad, innovación y seguridad, ofrece una alternativa tecnológica y sostenible, al proporcionar equipos que optimizan el consumo de combustible y reducen los tiempos de inactividad gracias a una puesta a punto al detalle y un mantenimiento constante. La compañía no solo mejora la rentabilidad de los proyectos de sus clientes, sino que también minimiza su impacto ambiental”, señalan desde la compañía.
La delegación nace con unas instalaciones de más de 2.000 m2 que se pretende ampliar a 5.000 m2 para alcanzar los 25 empleados a medio plazo.
Según Tatiana Domínguez, directora territorial de la zona Noroeste, “Mateco continúa con su estrategia de crecimiento y abre en Santiago de Compostela, concretamente en el P.I. de Tambre para responder a las peticiones de nuestros clientes, que demandaban nuestro servicio rápido, profesional e inmediato, lo cual les era muy difícil de encontrar en Santiago. Estamos muy orgullosos de que confíen en nosotros”.
Esta delegación en Santiago de Compostela supone la tercera apertura para Mateco en 2024, paralelamente a las delegaciones de Córdoba y Valladolid, sumando un total de 28 delegaciones en España que dan servicio a más de 15.000 clientes.