Mateco abre nueva delegación en Córdoba
Mateco continúa su expansión en la zona sur con la apertura de una nueva delegación en Córdoba. Tras su aterrizaje en Andalucía en el año 2019 a raíz de la adquisición de Afron, la de Córdoba se convierte la cuarta sede de mateco en la región tras Sevilla, Málaga y Cádiz.
La compañía introduce en Andalucía una nueva línea de maquinaria que destaca por una mayor seguridad para el usuario en comparación con la competencia, menor consumo de combustible y más respeto por el medio ambiente. Este enfoque innovador garantiza un proceso operativo más eficiente, asegurando que los clientes reciban la maquinaria justo cuándo y dónde la necesiten, con una fiabilidad mecánica superior.
Con esta iniciativa, Mateco ofrece una alternativa moderna y sostenible frente a la maquinaria obsoleta presente en el mercado. La maquinaria tradicional a menudo presenta numerosos problemas técnicos y riesgos de seguridad, lo que se traduce en elevados costes operativos para las empresas de construcción. Estos costes se ven incrementados por el alto consumo de combustible y los frecuentes periodos de inactividad debido a averías, lo que genera gastos adicionales en mano de obra inactiva. La solución de mateco minimiza estos desafíos, proporcionando equipos que no solo son seguros y eficientes, sino que también reducen significativamente los costes operativos y el impacto ambiental.
Como explican desde la compañía, "Mateco tiene como objetivo la cercanía a sus clientes con un alquiler profesional centrado en el servicio logístico y técnico, posicionándose como el partner de confianza". Abre en Córdoba con un parque de maquinaria nueva valorado en más de 2,5 millones de euros de los cuales el 70% es maquinaria eléctrica y el resto híbrida o diésel, disponiendo de más de 7.500 equipos a nivel nacional. La nueva delegación cuenta con unas instalaciones de 2.500 m2 y prevé incorporar a 15 personas a medio plazo.
“La nueva delegación en Córdoba responde a las demandas de nuestros clientes y va en línea con la estrategia de expansión de la compañía. El mercado de elevación de personas y manutención en la provincia de Córdoba va a crecer muy por encima de los dos dígitos. Somos un negocio de cercanía y necesitábamos estar en Córdoba, al lado de nuestros clientes para apoyarles en todos sus proyectos” comenta Carlos Herrera, director territorial de la zona sur de la compañía.
La delegación cordobesa, lanzada simultáneamente con otra delegación en Valladolid, suma un total de 27 delegaciones en España que dan servicio a más de 15.000 clientes.