Perfox celebra medio siglo de "trayectoria demoledora"
El pasado 29 de febrero, la espectacular Real Fábrica de Tapices de Madrid se vistió de gala para celebrar el 50 aniversario de Perfox, uno de los grandes referentes nacionales en tecnología y demolición. Más de 450 invitados pudieron disfrutar de una jornada extraordinaria con la que la compañía quiso agradecer a clientes, empleados, proveedores, amigos y, muy especialmente a la ciudad de Madrid, la confianza depositada en este medio siglo de trayectoria. El encuentro también tuvo un momento especialmente emotivo con el homenaje que realizaron sus ocho hijos a la recién fallecida Mª Carmen Navarro, fundadora de la empresa junto a su marido Daniel Núñez.
El pasado 8 de febrero se cumplieron 50 años desde que el abogado y emprendedor Daniel Núñez Albacete, de la mano de su mujer Mª Carmen Navarro, fundaran Perfox (Perforaciones y Cortes Oxitérmicos S.L.) como compañía especializada en la ejecución de trabajos de corte de hormigón con lanza térmica. Desde entonces, la compañía se ha erigido en una de las grandes referencias nacionales en el ámbito de la deconstrucción, empleando la tecnología y la maquinaria más avanzada del mercado y participando en buena parte de los principales proyectos de demolición ejecutados en nuestro país, sobre todo en Madrid.
Los ocho hermanos Núñez Navarro reciben el reconocimiento de todos los invitados por estos 50 años de éxitos.
Precisamente su larga y estrecha vinculación con la capital hizo que el lema de este acto de 50 aniversario fuera 'Gracias Madrid', un sincero agradecimiento por haber permitido a Perfox participar en el importante cambio de fisionomía experimentado por Madrid en estas últimas cinco décadas, sobre todo a raíz de la participación de Perfox en 2005, junto a Construcciones Ortiz, en el desmantelamiento de la Torre Windsor y en grandes proyectos posteriores como las reformas de las estaciones de Atocha y Chamartín, la Torre Caleido, el soterramiento de la M30 o la restauración del Santiago Bernabéu, entre otras muchas. De hecho, como contaba el CEO de la compañía, Ramiro Núñez, como anécdota vivida recientemente durante la visita de un colaborador norteamericano a Madrid, se puede recorrer hoy de sur a norte la ciudad, por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana, observando una tras otra obras en las que participa Perfox.
Ramiro Núñez Navarro, CEO de Perfox.
Una ciudad agradecida
Se puede asegurar que este ya legendario 'Gracias Madrid' es recíproco por parte de la región, como quedó más que demostrado durante la intervención de Rocío Albert López-Ibor, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, quien daba las gracias a Perfox “por todo lo que nos ha dado en estas cinco décadas y por lo que representa como compañía. Las empresas son los verdaderos héroes de nuestra nación”.
Rocío Albert López-Ibor, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, también participó en el acto mediante vídeo (estaba ese día en Bruselas) para felicitar a Perfox por su 50 aniversario, poner en valor el crecimiento que ha experimentado como empresa familiar (ya va por la tercera generación) y destacar el papel que ejerce como referente en deconstrucción en nuestro país, dando empleo directo a 90 familias con una media de fidelidad de los trabajadores a la empresa cercana a los 15 años.
Intervención por vídeo de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.
Las claves para entender el éxito de Perfox se podían ver claramente en los carteles colgados en la Real Fábrica de Tapices de Madrid con frases como 'Pioneros en innovar con nuevas tecnologías', 'Las personas, nuestro activo más valioso', 'Nuestra experiencia inspira confianza', 'Sensibles ante la sostenibilidad y el medio ambiente' o 'La seguridad, nuestra mejor herramienta'. A lo que habría que unir el carácter fuertemente familiar de la compañía, no solo entre los ocho hermanos Núñez Navarro, como se comprobó durante la intervención de Ramiro y en el homenaje que se hizo a Mª Carmen Navarro, como con el resto de la plantilla. Prueba de ello es el Premio a la Empresa Familiar, otorgado por el diario La Razón, recibido el día anterior al acto de celebración del 50 aniversario.
La periodista Marta Robles, conductora del acto de celebración.
Y también habría que destacar como clave del éxito de Perfox, la pasión que ponen en su trabajo. Como señalaba la conductora del acto, la periodista Marta Robles, “Perfox ha conseguido extraer de la demolición su lado más bello, demostrando un gran afán de transformación y renovación de la ciudad”. Por ello, no es de extrañar que la celebración de este 50 aniversario estuviera plagada de inolvidables momentos para la música, la danza y el arte visual, como por ejemplo el baile sincronizado que protagonizaron los robots Brokk.
Espectáculo musical con los robots Brokk.
En definitiva, Perfox mira al futuro con unos sólidos cimientos, según se volvió a manifestar en este acto, y con la voluntad de seguir celebrando junto a clientes, empleados, proveedores y amigos una mayor “trayectoria demoledora”. Felicidades.