Bomag presenta la nueva generación del BMP 8500, su compactador multiusos con control remoto
Bomag ha optado una vez más por el control remoto por radio para su nueva generación del compactador multiusos BMP 8500. Una tecnología que, explica la compañía, ofrece una estabilidad superior a los sistemas infrarrojos.
Para garantizar un tiempo de inactividad mínimo durante el funcionamiento, el controlador está equipado con dos baterías que permiten un tiempo de funcionamiento continuo de 35 a 40 horas. El estado de carga se muestra en la pantalla del mando a distancia.
El cargador opcional permite recargar la segunda batería durante el funcionamiento de la máquina. El cargador puede incluso integrarse en el compartimento de almacenamiento del rodillo para zanjas.
Funcionamiento fiable
Todos los componentes de la BMP 8500 se han desarrollado pensando en un mantenimiento reducido y un funcionamiento fiable. El revestimiento de la carcasa del excitador impide la entrada de agua y suciedad, lo que aumenta la fiabilidad operativa de la máquina. La junta articulada del rodillo de zanja no requiere engrasadores, lo que reduce aún más los requisitos de mantenimiento.
El sistema integrado Bomag Operator Safety System (BOSS) detiene automáticamente la máquina si se acerca demasiado al operador, garantizando una mayor seguridad.
Además, Bomag Economizer mantiene a los operadores informados sobre el progreso de la compactación: los puntos blandos del relleno pueden identificarse inmediatamente y pueden evitarse pasadas innecesarias.