Yanmar Green Challenge 2050: creando un futuro sostenible
El clima extremo de este verano ha dejado pocas dudas de que el medio ambiente está bajo presión. Ayudar a invertir la tendencia del cambio climático es responsabilidad de todos, incluidas las empresas. Yanmar Compact Equipment no se ha quedado a un lado y ha lanzado el Yanmar Green Challenge su proyecto para reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía para 2050.
En 2023, el hemisferio norte experimentó un verano de temperaturas récord, condiciones meteorológicas extremas e incendios descontrolados, lo que puso de manifiesto las consecuencias del calentamiento del planeta, previstas desde hace tiempo. Pero evitar una emergencia climática aún está a nuestro alcance, y los gobiernos, los particulares y las empresas pueden marcar la diferencia.
Yanmar Compact Equipment se ha comprometido a adoptar prácticas más sostenibles y a ayudar a sus clientes y a los usuarios de sus productos a hacer lo mismo. La empresa, que forma parte del Grupo Yanmar, se ha comprometido a crear un futuro sostenible y, junto con otras empresas del Grupo, ha lanzado recientemente el Yanmar Green Challenge 2050 para ayudar a lograr este objetivo. El reto compromete a toda la empresa a estar libre de emisiones de gases de efecto invernadero en 2050. Para lograrlo, aseguran "es necesario actuar hoy"
Las acciones planteadas se dividen en tres áreas: reducir los gases de efecto invernadero que la empresa produce en sus propias operaciones, maximizar la reutilización de recursos y ayudar a sus clientes a alcanzar también estos mismos objetivos.
Giuliano Parodi, Consejero Delegado de Yanmar CE, explica que: “El Green Challenge 2050 de Yanmar empieza con nosotros. Si todos ponemos de nuestra parte y mostramos nuestro compromiso, estaremos en condiciones de convencer a nuestros clientes y socios comerciales para que sigan nuestro ejemplo y reduzcan también sus emisiones de gases de efecto invernadero. Es importante que tomemos la iniciativa y demostremos lo que es posible”.
El desafío verde
Los materiales con los que Yanmar fabrica sus productos también están sometidos a un escrutinio constante. En la actualidad, las máquinas se fabrican con materiales como acero, plástico o caucho, y no es fácil sustituirlos por materiales más ecológicos. "A medida que aparezcan alternativas más limpias, se adoptarán. Yanmar está trabajando duro para encontrar formas más inteligentes de reducir, reutilizar y reciclar materiales y componentes", explican desde la compañía,
Desde Yanmar señalan que "hacer el bien por el clima también tendrá beneficios empresariales asociados. El Green Challenge contribuirá a reforzar la marca Yanmar frente a sus competidores, a hacerla más atractiva para los inversores y a atraer y retener talento".
“Cumplir el Green Challenge 2050 no solo tiene que ver con nuestros productos, sino también con nuestra mentalidad”, concluye Giuliano Parodi, CEO de Yanmar CE. “No hacer nada no es una opción, así que empecemos todos hoy buscando formas de ser más sostenibles en nuestra vida cotidiana”.