La crisis se dejó notar también en Intermat
El cierre de la 8ª edición de la feria Intermat fue un fiel reflejo de la mala coyuntura económica que se atraviesa a nivel mundial, aunque la mayoría de los expositores no se amilanaron y el evento aguantó el tipo, tal y como afirman desde la propia organización francesa.
A pesar de la coyuntura desfavorable y de las notables ausencias, que incluyeron marcas francesas de prestigio como Maniotu o Genie, la feria consiguió mantener el tipo, fomentando la participación internacional e introduciendo novedades organizativas. No obstante, ni todas las iniciativas realizadas, ni el esfuerzo de los expositores, consiguieron que la feria estuviera a la altura de ediciones pasadas, pues la crisis internacional, que azota muy especialmente a la construcción, también dejó su huella en Intermat. En cualquier caso la organización ha hecho un balance muy positivo. En este sentido, desde Intermat se asegura que el evento contó con un aumento global, en términos de oferta, del 8% respecto a la última edición.
En total 1.470 expositores, de los que el 67% eran internacionales. Respecto a los visitantes, la cifra fue de 184.518 durante los 6 días del evento, con 1/3 del total internacionales. Los medios también se dieron cita en la edición con casi 500 periodistas franceses y extranjeros, que fueron para encontrarse con la profesión e intercambiar opiniones sobre temas de actualidad.