No hay material que se resista a ser reciclado con MB Crusher
'¿Esto se puede reciclar?' MB Crusher asegura que no admite un 'no' por respuesta. En este artículo, la compañía especializada en implementos para demolición y reciclaje nos ofrece algunos ejemplos prácticos de cómo sus productos ayudan a dar una nueva vida a todo tipo de materiales.
El reciclaje, se sabe, es nuestra mejor oportunidad para reducir la contaminación, ahorrar materias primas y proteger el medio ambiente en el que vivimos. Pero a menudo surge la pregunta '¿se puede reciclar?' Muchas veces la respuesta es un no rotundo, a menudo dictado por un poco de pereza y de una falta de ganas de pensar. Pero tirar los materiales no es para nada conveniente y daña al medio ambiente.
Reciclar a veces puede también requerir fantasía y creatividad, sobre todo cuando se habla de materiales 'raros'. Nada más fácil si se usan las unidades MB Crusher, con las que no solo se recicla, sino que también se gana. Aquí están las historias de algunos clientes que lograron dar nueva vida también a los materiales más impensables. Esperamos que estos testimonios puedan servir de inspiración a quien todavía no cree que, de una forma u otra, todo puede tener una nueva vida.
Bañeras de porcelana
Imagínense una flota de máquinas de un concesionario, con todos los vehículos aparcados en una fila y en orden. Bueno, ahora reemplácenlos con las bañeras... Sí, de las bañeras de porcelana, las que se utilizan para hacerse un buen baño relajante. El cliente en cuestión está especializado en demoliciones y recuperaciones. Instalando en su excavadora Hitachi Zaxis 240 una cuchara seleccionadora MB-HDS323 logró reciclar y reutilizar cientos de bañeras de porcelana defectuosas. A la cuchara seleccionadora MB Crusher se montaron rotores de martillo RM, gracias a los cuales se pudo reducir el volumen del material y por lo tanto ahorrar en el número de viajes con el camión hacia la instalación de reciclaje.
Escorias de fundición
Otro cliente, en cambio, utilizó una cuchara seleccionadora MB-HDS314 instalada en una excavadora Atlas 220 W de 22 t. para un trabajo más... sucio. No más bañeras sino productos de fundición. El objetivo es el mismo: ¡reciclar y ganar! Y esto es posible tambien gracias a la amplia gama de rotores MB Crusher, que se pueden cambiar directamente en la obra según el trabajo que hacer. En este caso, los rotores cribaron y separaron los desechos de fundición, como escorias sintetizadas y residuos de fundición de acero, dividiendo los inertes de los residuos ferrosos. De esta manera el acero se revende a las acerías, mientras el árido a las empresas que se ocupan de pavimentos de carreteras o de producción de asfalto.
Contenedor de residuos
Aquí hablamos de los materiales más comunes pero es la forma en que se mueven lo que es imaginativo. La empresa recibe constantemente contenedores llenos de residuos mixtos. Materiales diferentes pero destinados a una nueva vida si están correctamente separados... ¿Y cómo los separan? La empresa logra 'salvarlos' gracias a una guerrera con armadura fabricada en Hardox. Estamos hablando de la pinza seleccionadora MB-G450. La pinza hidráulica MB Crusher es tan versátil que puede afrontar cualquier condición sin escatimar esfuerzos, 365 días del año, trabajando día y noche sin ningún límite. Es ágil, acelera la clasificación del material y es precisa, puede agarrar incluso materiales pequeños, como los trozos de plástico. Y no olvidemos que gracias a sus dimensiones logra adaptarse incluso a los ambientes reducidos.