Bauma 83
“Tecnología viva” fue el lema elegido para inaugurar Bauma 83 el 7 de abril. Ocupaba una extensión de 360.000 m2. Los expositores fueron 435 en el exterior y 790 en los pabellones cubiertos, lo que totalizó 1.225. Procedentes de 23 países, 790 fueron de la R.F. Alemana, 136 italianos, 42 de Gran Bretaña y 38 de Francia. Según datos facilitados por los organizadores del certamen, el número de visitantes cualificados y procedentes de 93 países ha sido de 170.000, de los cuales los extranjeros fueron alrededor de 51.000.
Fueron especialmente destacados los sectores de la maquinaria y los equipos para la preparación y el transporte vertical y horizontal de hormigón y mortero, así como lo relativo a la concentración del hormigón, que contó con un mayor Samoter 83 amoter es un feria amplia e interesante, pero con una particularidad, la de ser, a nuestro juicio, un certamen tremendamente nacional por la gran pujanza de la industria de maquinaria para obras públicas y construcción existente en el país. Pujanza que, a la muestra está en otros certámenes europeos de primera línea, supera incluso sus propias fronteras en un esfuerzo continuado e inteligente tanto de las propias empresas particulares como del número de expositores: con 125. Fueron muchas y muy importantes las firmas que pudimos ver en el certamen exponiendo sus novedades. Éstas son algunas de las más importantes Sobre un amplio stand de 3.200 m2, el fabricante Atlas presentaba gran parte de su actual programa de fabricación, compuesto por 24 excavadoras hidráulicas sobre cadenas y neumáticos en diferentes versiones, 21 tipos de grúas hidráulicas de autocarga para montar sobre camiones o plataformas y 4 cargadoras hidrostáticas sobre neumáticos.
La firma catalana Ausa, con sede central en Manresa, presentó su pala cargadora MP-400, algunos de sus autovolquetes y como gran novedad la autohormigonera autocargable MHO-750, propulsada por un motor diésel que desarrolla 28Hp y con caja de cambios mecánica con inversor hidráulico.