KMMB presenta el equipo eléctrico de perforación Klemm KR 806-3E
Este equipo de perforación especial 'Zero-Emissions' de Klemm para perforación de anclajes y micropilotes, con doble cabezal y fácil conexión a la infraestructura eléctrica estándar en obra, permite trabajar en tres opciones: Funcionamiento Autónomo (aislado de la red eléctrica, trabajando con batería); Funcionamiento Conectado (Conectado a la red eléctrica exclusivamente) y Funcionamiento Híbrido (Conectado a la red eléctrica y simultáneamente a la batería).
El equipo de perforación 'Zero-Emissions' KR 806-3E es el miembro más reciente de la familia Klemm KR 806 de renombre mundial, reconocida por su tecnología avanzada y rendimiento máximo.
Emisión cero significa estar libre de gases de escape y tener una reducción significativa en el polvo fino y la contaminación acústica. El KR 806-3E es ideal para usar en sitios de construcción con altos estándares de descarbonización y objetivos de cero emisiones, incluidos sitios ubicados en áreas urbanas, en túneles y en espacios cerrados.
Tecnología de accionamiento inteligente
El grupo de potencia se basa en una máquina síncrona eléctrica permanentemente energizada con una potencia máxima de 154 kW. La conexión a un punto de distribución de energía de obra estándar de 400 V CA es muy sencilla mediante un máximo de 2 conectores CEE de 125 A. Es posible trabajar con una conexión eléctrica reducida cuando se utiliza una batería refrigerada activamente.
La batería se usa para cubrir picos de carga y permite que el equipo opere independientemente de la red eléctrica. Utilizando su propio sistema de gestión de batería, la batería se recarga automáticamente dependiendo de la situación de carga en ese momento. Cuando se configura con batería, un transformador integrado garantiza el aislamiento galvánico y la correcta alimentación a la red eléctrica. Esto permite una operación segura en todas las aplicaciones de trabajo.
Cinemática de la máquina
La cinemática es la misma que la de la KR 806-3GS. La rigidez, la resistencia a la fatiga y la estabilidad se han incrementado significativamente, mientras que ha habido una reducción considerable en la tensión mecánica. La cinemática, diseñada principalmente para perforar taladros profundos verticales e inclinados, también permite perforar pilotes directamente al lado de las orugas, tanto a la izquierda como a la derecha del equipo.
Sistema hidráulico
El sistema hidráulico incluye un sistema Load Sensing de tres circuitos que utiliza el control de límite de carga probado con éxito junto a la tecnología patentada Power-Sharing. Los bloques de control móviles están integrados directamente en el CAN- BUS y son extremadamente sensibles. Se autorregulan, por lo que no se ven afectados por la temperatura y son muy precisos. El Paquete de Eficiencia Energética (EEP) utiliza un sistema de gestión de potencia y energía mediante el cual la velocidad del motor se adapta automáticamente a la carga respectiva y las condiciones de funcionamiento. Además, el enfriador hidráulico cuenta con regulación de velocidad controlada por temperatura que reduce aún más las emisiones de ruido.
Operación y control inteligentes
Todas las funciones de la plataforma de perforación se manejan a través de un control remoto por radio. La seguridad funcional del sistema de control de la máquina cumple con el Nivel de rendimiento C (ISO 13849), lo que significa que ha sido diseñado para ser extremadamente resistente a fallas y mal funcionamiento. El equipo de perforación también se puede operar en los modos ROM y SPM de acuerdo con EN 16288. Otra característica de seguridad del KR 806-3E es que está preequipado para la instalación de una protección de enclavamiento KLEMM Bohrtechnik.
Mantenimiento y diagnóstico
Las ya extensas opciones de visualización y herramientas de diagnóstico habituales en KLEMM Bohrtechnik también se han ampliado. Por ejemplo, las pantallas de la máquina y el radiocontrol muestran la regulación de caudal de cada servicio hidráulico, la profundidad de perforación o la inclinación del mástil, entre otros muchos parámetros. Todos los circuitos de la bomba están equipados con mini conectores de medición de fácil acceso. El sistema telemático DataLink Air está instalado de serie y permite al servicio técnico el acceso a distintos parámetros de funcionamiento.