Esta tecnología permite a los usuarios comprobar el estado de sus máquinas y realizar un seguimiento remoto
Bobcat lanza su nuevo sistema telemático
Bobcat ha lanzado el nuevo sistema telemático ‘Machine IQ’ de la empresa, que conecta a los clientes con la información de sus máquinas. Esta tecnología permite a los usuarios comprobar el estado de sus máquinas y realizar un seguimiento remoto de la información, con el objetivo de mejorar el mantenimiento, la seguridad y el rendimiento, todo ello desde dispositivos inteligentes u ordenadores portátiles.
“Esta sencilla y potente herramienta permite a los clientes sacar el máximo partido de sus equipos Bobcat, consiguiendo más y protegiendo al mismo tiempo su inversión en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo”, aseguraron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
El 20 de marzo de 2023 Bobcat lanzó la aplicación ‘Customer Machine IQ Beta’.
Lanzamiento de la app ‘Customer Machine IQ’
Ventajas de ‘Customer Machine IQ’
- Mantenimiento planificado y no planificado: proporciona notificaciones críticas para gestionar el mantenimiento y maximizar el tiempo de actividad de la máquina.
- Seguridad de las máquinas: evita robos y el uso indebido de máquinas con funciones de geofence, detección de movimiento y horas límite.
- Informes y análisis: revise los informes de utilización para optimizar el rendimiento.
Inscripción en ‘Customer Machine IQ’
Los clientes de Bobcat disponen de varias formas de conectarse a ‘Machine IQ’. Pueden inscribirse entrando en la web, crear una cuenta e iniciaciar sesión. Alternativamente, la aplicación móvil para ‘Machine IQ’ se puede descargar desde Google Play/Apple Store, donde también hay códigos QR que se pueden escanear con la cámara de un dispositivo móvil para inscribirse en ‘Machine IQ’.
Ventajas de ‘Machine IQ’
- El poder de la información al alcance de la mano del cliente: obtenga acceso instantáneo las 24 horas del día, los 7 días de la semana a información crítica en un teléfono inteligente o un ordenador, incluida la ubicación por GPS y el historial, el nivel de carburante, las horas trabajadas, o los códigos de avería, entre otras
- Uso y eficiencia óptimos de la máquina: ‘Machine IQ’ permite al cliente planificar los trabajos optimizando el uso de la máquina, manteniendo al mínimo los tiempos de inactividad y realizando un seguimiento del consumo de carburante.
- Mayor seguridad y tranquilidad: las máquinas de los clientes pueden protegerse estableciendo geofences, alertas de movimiento u horas límite. De esta forma, son los primeros en enterarse de cualquier problema, gracias a las notificaciones personalizables.
- Planificación sencilla del mantenimiento: con ‘Machine IQ’ se puede ahorrar tiempo programando eficazmente el mantenimiento de las máquinas. Este permite al cliente aprovechar el tiempo de inactividad planificado para gestionar sin problemas las obras.
“‘Machine IQ’ puede instalarse en máquinas Bobcat ya sobre el terreno. Los clientes deben ponerse en contacto con su distribuidor local para comprobar la compatibilidad. Los distribuidores Bobcat pueden explicar qué puede hacer esta aplicación para ayudar a su negocio y cómo asociar sus máquinas Bobcat a una cuenta”, recordaron desde la marca.