Ohla modernizará una planta de energía térmica en Chequia por unos 100 millones de euros
OHLA participa en uno de los mayores proyectos de energías renovables anunciados este año en Chequia. El alcance del contrato, adjudicado por la empresa estatal Teplárny Brno por cerca de 100 millones de euros, consiste en la modernización de una parte de la planta de energía térmica Brno-North para la producción combinada de calor y electricidad a partir de fuentes de energías renovables.
En concreto, la compañía se encargará de los trabajos de diseño y reconstrucción de las instalaciones que funcionarán con una nueva caldera de vapor de combustión de astillas de madera. Esta nueva fuente de calor, con un aporte máximo de combustible de 50 MW, garantizará la producción constante de calor fiable y ecológico para Brno, la segunda ciudad más grande de Chequia, y aumentará la producción de energía, disminuyendo su dependencia del gas natural.
La mayor parte de los trabajos de construcción y montaje tendrán lugar en el área donde se ubica la planta existente e incluyen actuaciones de desmantelamiento y nueva construcción.
La nueva planta aportará importantes beneficios medioambientales al utilizar astillas de madera, un recurso 100% renovable procedente de la limpieza de bosques y de restos de la industria maderera, para la producción de biomasa.
Este contrato se suma otros proyectos que OHLA desarrolla en el país, donde está presente desde hace 20 años. Entre ellos, destaca el proyecto de electrificación del tramo ferroviario entre las localidades de Strelice y Zastávka, valorado en 120 millones de euros. Asimismo, avanza en la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín, en la de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, y en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno, con un importe conjunto de más de 300 millones de euros.