Imprefil hace balance del 2022 y presenta sus perspectivas para 2023
Imprefil Distribuciones, referente en los ámbitos de Térmico, Filtración y Escapes, resume, a través de este artículo firmado por su CEO Jesús Villafáñez Neira, cómo ha sido el 2022 para la compañía y las principales líneas estratégicas que guiarán su actividad durante el 2023.
Podemos decir que 2022 ha sido un buen año para Imprefil, con un crecimiento de casi un 15% respecto a 2021, y en niveles por encima de la era pre-COVID. En nuestro caso hemos ido de menos a mas durante el año, siendo mayo-junio y julio meses de una actividad frenética.
Interior de las instalaciones de Imprefil Distribuciones.
En lo que respecta a las ventas, hemos aplicado una estrategia comercial que ha sido muy exitosa. A grandes rasgos nos hemos posicionado con acuerdos puntuales en diferentes puntos de la geografía española, y hemos conseguido una mayor penetración en esos mercados. También la línea nueva que incorporamos en 2019/20 de catalizadores y filtros de particulas, se ha posicionado como productos muy demandados por el mercado, tanto en su variante de reparación como venta de 'nuevo'.
Gama de Filtración.
En lo que concierne a las compras y políticas de precios han sido una locura. Los continuos incrementos de las materias primas, los precios del transporte y la energía y los fallos en la cadena de suministro nos han obligado a estar muy encima de los precios para no salirnos de margen y aumentar mas de un 15% nuestro nivel de stock para dar un servicio lo mejor posible.
Gama de Térmico.
De cara a 2023 vamos a seguir potenciado estas colaboraciones puntuales para seguir dando una atención diferenciada en toda le geografía española y también pondremos especial atención a los productos de catalizadores y filtros de partículas, junto con nuestro proveedor BM Catalyst.
Con ya casi 45 años, somos unas de las ofertas más completas en el mercado español en los productos de filtracion, temocontrol y filtros de particulas y catalizadores.