Denjean aumenta su producción de áridos con la segunda grúa Sennebogen con dragalina
El Grupo Denjean es una empresa familiar y una firma importante en el suroeste de Francia en los ámbitos del transporte, la logística y la producción de áridos como grava y arena. El Grupo está ahora aumentando la producción en sus instalaciones de Saint-Elix-Le-Château, en la región de Haute-Garonne, complementando la Sennebogen 6140 HD adquirida hace unos años con una segunda grúa con dragalina de este fabricante: la Sennebogen 6100 HD, de 100 toneladas.
Hace tres años, Denjean Granulats optó por la Sennebogen 6140HD, con una capacidad de elevación de 140 t, para garantizar el funcionamiento de su planta en Saverdun (Ariège). Ahora, la empresa francesa ha vuelto a demostrar su confianza en la marca Sennebogen y ha apostado por otra de las grúas de ciclo pesado de este fabricante con la compra de la 6100 HD. Sygmat, el socio exclusivo para ventas y servicios de Sennebogen en Francia, entregó la máquina de 100 t hace unas semanas y la puso en funcionamiento de inmediato. Equipada con una cuchara dragalina de 3,4 m³, la nueva grúa garantizará a partir de ahora la producción de grava para el Grupo Denjean en Saint-Elix-Le-Château.
Gracias a la nueva Sennebogen 6100 HD con cuchara dragalina de 3,4 m3, Denjean Granulats ha aumentado notablemente su capacidad operativa.
Óptima transportabilidad y corto tiempo de preparación
Con un tren de rodaje de orugas totalmente telescópico, la 6100 HD tiene un ancho total de casi 5 metros, lo que proporciona una excelente estabilidad. Para el transporte, el ancho del tren de rodaje Starlifter se puede reducir fácilmente a menos de 3,5 metros. El peso de transporte también se puede reducir a menos de 41 t desmontando adicionalmente las orugas. El innovador sistema de automontaje de la grúa permite que la máquina se ensamble en el sitio sin necesidad de una grúa auxiliar adicional. Esto se aplica tanto a las orugas como al contrapeso, que la 6100 HD puede levantar y depositar por sí misma. Por lo tanto, los equipos técnicos en el sitio ensamblaron la grúa de 100 t y la cuchara de dragalina de la empresa francesa IEV en muy poco tiempo. A esto le siguió una puesta en servicio integral relacionada con la seguridad.
La nueva grúa garantiza suavidad y precisión en todos los movimientos.
Aumento de la producción respetuoso con el medio ambiente
Con los dos cabrestantes de caída libre de 275 kN, la cuchara de arrastre de 3,4 m³, se puede operar de manera óptima y el trabajo de extracción se puede garantizar de forma permanente. Además, la nueva grúa Sennebogen 6100 HD está dimensionada de tal manera que incluso se ha aumentado la eficiencia de producción. El pasacables garantiza un guiado perfecto y suave, lo que ofrece un control seguro y coordinado a largo plazo de la grúa y la cuchara de la dragalina. Mientras tanto, un motor respetuoso con el medio ambiente que cumple con la última normativa europea de emisiones Stage V reduce las emisiones in situ.
Gracias al innovador sistema de automontaje la grúa no necesita equipos auxiliares para empezar a estar operativa.
El operador de grúa Jean-Pierre Cruzel y Daniel Piovesan, gerente de operaciones de Denjean Granulats, confirman después de poco tiempo que la grúa brinda el rendimiento esperado con gran éxito: “Los tiempos de ciclo están en línea con nuestros objetivos y la máquina puede ser controlada de forma suave y precisa. Gracias a los cabrestantes, la cuchara de arrastre penetra bien en el suelo y el nivel de llenado es excelente”.