Doosan Infracore abre una nueva planta en Corea del Sur
11 de noviembre de 2010
La compañía Doosan Infracore ha abierto su nueva planta en Gunsan, en la provincia de Jeonbuk, en Corea del Sur. La planta, que aumenta la capacidad global de producción de compañía en casi un 10%, producirá los seis modelos más grandes de excavadoras y los cuatro modelos mayores de cargadoras de ruedas.
Las instalaciones tienen una superficie de 610.000 metros cuadrados. Con la fábrica de Gunsan a plena producción, Doosan Infracore contará con una capacidad global de producción de unas 45.000 máquinas de construcción al año, sumadas a las 4.000 unidades de la planta de Gunsan, las 13.000 unidades que se fabrican en Incheon, las 25.500 unidades de Yantai, en China, y las 2.500 máquinas fabricadas en Bélgica. Con esta expansión Doosan Infracore quiere conseguir una posición fuerte para alcanzar su objetivo de convertirse en 2014 en uno de los tres mayores fabricantes mundiales de maquinaria para construcción.
La fábrica de Gunsan se encuentra próxima al nuevo puerto de la zona y de la autopista de Seohaean, lo que simplifica la exportación del producto terminado desde la planta hacia sus destinatarios y reduce considerablemente los gastos de logística.