Anapat y Genie firman un acuerdo para favorecer el cumplimiento de la UNE 58921
Anapat y Genie han firmado un acuerdo por el cual Genie va a facilitar a los asociados a Anapat la formación de los mecánicos para obtener la condición de personal especialmente cualificado, definida en la norma UNE 58921 y requerida para la realización de las revisiones establecidas por en la norma.
Firma del acuerdo entre Anapat y Genie. De izquierda a derecha: Antonio Casado, secretario general de Anapat, y David Gómez, director de Servicio Técnico de Genie Industries Ibérica.
Genie, para poder dar soporte y facilitar el cumplimiento de esta norma a las empresas propietarias de sus equipos, aporta dos soluciones compatibles o individuales, según las necesidades de los propietarios. Por un lado, ha desarrollado un curso específico de Mantenimiento y Revisiones Genie que tiene una duración de dos días y abarca toda la gama de brazos y tijeras Genie. Esta formación certificada tiene el objetivo de impartir conocimientos y procedimientos para realizar revisiones y mantenimientos conforme a la norma e instrucciones del fabricante. El personal competente que asista, una vez superada las evaluaciones del curso, debe ser capaz de aumentar la productividad en las plataformas Genie de manera segura y eficiente, aumentando así su rentabilidad y acortando tiempos de desarrollo técnico del personal.
El curso va dirigido para todo aquel personal del sector de las PEMPs, con conocimientos medios sobre mecánica, hidráulica y electricidad, que autorizados por su empresa, tengan que realizar tareas periódicas de mantenimiento y revisiones de PEMPs marca Genie.
Mediante este acuerdo Genie aplicará una tarifa especial a los asociados de Anapat
Empresas o entidades relacionadas
Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo
Genie Industries Ibérica, S.L.