Geith lanza nuevos acopladores automáticos más seguros
Geith ha anunciado la presentación en la próxima edición de Intermat (París, del 16 al 21 de abril) de sus nuevos acopladores rápidos automáticos más seguros para distintos tamaños de excavadoras. El nuevo acoplador hidráulico QC35/40 está diseñado para miniexcavadoras de 2 a 4 toneladas de peso y amplía la gama de acopladores Geith, que cubre excavadoras de 2 a 90 toneladas.
Los nuevos acopladores, totalmente automáticos, garantizan un cambio de implemento seguro sin necesidad de que el operador abandone la cabina de la máquina. Un sistema patentado de bloqueo con doble pasador garantiza que el acoplador retenga el implemento en posición segura incluso si se produce una pérdida de energía. El bloqueo delantero de seguridad, claramente visible desde la cabina, se activa mediante un potente muelle y un cilindro hidráulico. Este diseño ofrece una clara ventaja sobre los sistemas de gravedad que es especialmente importante cuando se trabaja en entornos muy difíciles y sucios.
Además, Geith participa en el grupo de trabajo ISO, cuyo objetivo es crear un nuevo estándar internacional para acopladores rápidos, cuya publicación está prevista para 2013. El nuevo estándar todavía se está gestando, aunque la compañía se ha asegurado de que todos sus acopladores cumplan plenamente toda la normativa nacional y las regulaciones de seguridad vigentes, y continuará asegurándose en el futuro.