IPAF insta a no colocar carteles en plataformas de tijera
IPAF solicita a organizadores y expositores de ferias de muestras comarcales/regionales y de festivales locales que no instalen carteles en plataformas de tijera, ya que ello hace que aumente la superficie de la misma pudiendo causar un efecto de “velero” que desestabiliza y puede hacer volcar la plataforma.
«Las plataformas de tijera son seguras, pero un uso inadecuado de estos equipos puede hacerlos muy peligrosos»
Aunque estas plataformas no han sido diseñadas para colocar lonas ni carteles publicitarios, cuando el personal capacitado hace un uso adecuado de ellas se pueden realizar trabajos temporales en altura en condiciones seguras. Algunas de ellas fueron diseñadas únicamente para su empleo en interiores con una velocidad de viento igual a cero. Aquellas diseñadas para su uso en exteriores corren el riesgo de volcar cuando están en posición elevada si el viento supera la seguridad máxima de seguridad.
«No ponga en peligro al público: incluso un viento moderado es capaz de hacer volcar una máquina en la que se ha colocado un cartel. Las plataformas aéreas no son juguetes para dar alegres paseos ni para colocar en ellas lonas o carteles», expresó Andy Studdert, presidente de IPAF, y presidente y director ejecutivo de NES Rentals.
IPAF se encarga de ayudar a directivos y operadores a aprender a utilizar adecuadamente estos equipos, a través de iniciativas en materia de seguridad, orientación técnica y programas de formación.